El Lanxess Arena de Colonia, equipado con la electrónica de Mondo y preparado para acoger la Final Four de la Euroliga
Vuelve la Final Four de la Euroliga y lo hace por la puerta grande: la ciudad alemana de Colonia acoge este fin de semana la fase final en la que se van a enfrentar el FC Barcelona, CSKA de Moscú, Anadolu Efes de Estambul y el AX Armani Exchange Olimpia de Milán. Esta cita internacional de primerísimo nivel va a contar con el sello de Mondo, que ha suministrado la electrónica para los partidos que se van a disputar en el Lanxess Arena.
Los encuentros que coronarán a los nuevos campeones de Europa se disputarán con software Mondovideo en las pantallas del pabellón. Además de su función como marcador deportivo personalizable, este software permite reproducir anuncios, animaciones, imágenes, vídeos, logos o textos, entre otras muchas posibilidades. El marcador deportivo también se puede seguir desde el anillo led que circunvala el interior del pabellón, para el que Mondo ha adaptado el diseño y los contenidos y así se ajusten a la perfección a esas dimensiones. La información mostrada por las pantallas se actualiza en tiempo real con los datos recibidos desde las consolas de control K-Stats adaptadas por Mondo para la Euroliga .
Cubos de posesión led
Sobre la pista también se podrá disfrutar además de los cubos de posesión 100% led de Mondo. Su diseño se adapta al tiempo de juego, incorporando la bocina y el marco luminoso. Estos cubos incorporan todo el potencial de los Mondo Smart Systems , pudiendo proyectar todo tipo de contenido multimedia, publicidad o información de los jugadores -entre otras muchas posibilidades- con una magnífica resolución gracias a su ‘pixel pith’ (distancia entre píxeles) P6. Las canastas también contarán con marcos luminosos de Mondo.
La sincronía entre todos los equipamientos electrónicos de Mondo es total, garantizando así su correcto funcionamiento durante la competición. Mondo también ofrecerá asistencia técnica durante toda la Final Four.
Final Four
El primer encuentro de esta Final Four se disputa este viernes, a partir de las 18:00 horas, y enfrentará al CSKA de Moscú contra el Anadolu de Estambul. A las 21:00 horas se jugará el Barça-AX Armani Exchange Olimpia Milán. El domingo se juega el partido por el tercer y cuarto puesto a las 17:30 horas y la gran final, a las 20:30 horas. Los partidos se emitirán por televisión a través de la plataforma DAZN.
Con ocho títulos de Euroliga y seis subcampeonatos, el CSKA de Moscú es uno de los principales favoritos para alzarse con el título, pero no lo va a tener fácil. El Olimpia Milano, los actuales campeones, cuenta por su parte con tres títulos y dos subcampeonatos, mientras que el Barça suma dos campeonatos y cinco subcampeonatos. El Anadolu de Estambul se quedó subcampeón en 2019.
El escenario de la competición será el Lanxess Arena, un recinto deportivo muy conocido para los aficionados del balonmano porque ha albergado dos mundiales y la Final Four de la Champions de este deporte desde hace más de una década. En 2020 ya iba a acoger la Final Four de la Euroliga, pero la cita se tuvo que cancelar por la pandemia.