La localidad manchega de Iniesta (Cuenca) estrena nueva superficie en su polideportivo municipal, gracias a la renovación del pavimento de su pabellón, llevada a cabo por Quality Sport. Para estas instalaciones deportivas se ha optado por Vinylsport M de 7mm en tono madera, junto a la subbase Everlay A de 1,2 mm; una combinación que va a proporcionar excelentes resultados para este pabellón polideportivo.
Y es que, al tratarse de un polideportivo municipal de un pueblo de 4.000 habitantes, este espacio es accesible para todo tipo de usuarios. De este modo, el pabellón se convierte en un punto de encuentro para practicar todo tipo de disciplinas deportivas; aunque cabe destacar que cuenta con marcajes longitudinales de fútbol sala, así como de baloncesto.
Vinylsport M: pavimento en PVC
Vinylsport M es uno de los pavimentos deportivos dentro de la completa gama de Mondo. Su diseño ofrece un producto prefabricado en rollos, que además de su amortiguación de impactos, ofrece una absoluta estabilidad.
Este pavimento deportivo en PVC multicapa se caracteriza por su rendimiento, conforme a la normativa EN 14904. Por otro lado, este pavimento PVC de Mondo combina el rendimiento biomecánico de sus diferentes capas en una sola superficie. En efecto, Vinylsport M presenta diferentes estratos, con el objeto de ofrecer una máxima calidad.
La primera de todas consta de una capa de vinilo resistente al desgaste de alta densidad. En segundo lugar, se aprecia una capa de vinilo resistente a la compresión de alta densidad a la que sigue una capa de espuma reforzada con fibra. A esta última se le suma una capa de espuma de doble densidad y, por último, la subbase antideslizante. En este caso se trataría de Everlay A, una subbase aislante y estabilizante.
Everlay A: lámina aislante
La subbase Everlay A de Mondo es sinónimo de aislamiento y estabilidad. Se trata de una lámina, fabricada en resina de fibra de vidrio con resina sintética y elastómeros, que además de ofrecer estabilidad al pavimento, dispone de propiedades impermeabilizantes. De esta forma, preserva al pavimento de posibles humedades por capilaridad de la solera.
Vinylsport M + Everlay = La simbiosis deportiva perfecta
Este sistema es ideal para centros multideporte o pabellones municipales como el de Iniesta en Cuenca, donde se practican diferentes deportes de forma habitual.
Otra referencia reciente en la que Mondo ha instalado un sistema con Vinylsport y Everlay es la del pabellón de Valdemorillo (Madrid).
Además, desde Mondo hemos llevado adelante la renovación de pavimentos en pabellones o instalaciones deportivas, presentes por diferentes puntos de Castilla La Mancha: Polán (Toledo), Chiloeches (Guadalajara), Almansa (Albacete) o Alcázar de San Juan en Ciudad Real.