InicioBaloncestoCuatro ‘trajes a medida’ de Mondo para el deporte de Toledo

Cuatro ‘trajes a medida’ de Mondo para el deporte de Toledo

El pabellón municipal de Polán se ha equipado con pavimento de caucho ultrarresistente y los campos de fútbol de Esquivias, Urda y Méntrida estrenan césped artificial.

Muy buenas noticias para el deporte de la provincia de Toledo, que este año está realizando una fuerte apuesta para mejorar sus instalaciones y campos de fútbol. Mondo ya ha completado la renovación del pabellón municipal de Polán y la instalación de sistemas de césped artificial en los campos de fútbol de tres localidades: en Esquivias se ha sustituido el césped y los municipios de Urda y Méntrida han cambiado la tierra por césped artificial.

Primera parada: Polán. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su inauguración, el pabellón de este municipio ubicado en el centro de la provincia ha estrenado nueva superficie de caucho ultrarresistente de Mondo. La instalación municipal se ha renovado con 1.275 metros cuadrados de pavimento Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 1,2. El Ayuntamiento retiró el anterior pavimento y limpió la solera y Mondo colocó la nueva superficie.

Antes y después del Pabellón de Polán.

El pavimento Mondoflex instalado en este municipio toledano está compuesto por caucho natural y sintético, garantizando así una gran resistencia. Esta superficie se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima y es ideal para recintos de tipo multiuso de uso intensivo -como es el caso de muchos pabellones municipales-. El color elegido ha sido el verde, una opción que ya disfrutaban en otros pabellones como el Pabellón Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo o el colegio Sofía Casanova de Culleredo (A Coruña).

Resistente y seguro

Además de la resistencia que ofrece el caucho, Mondoflex aporta seguridad para sus usuarios por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, lo que le ha permitido obtener la certificación Greenguard Gold. Mondoflex cumple además con el reglamento REACH, el marcado CE y con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501.

Por su parte, la lámina de fibra de vidrio Everlay con la que se ha completado la renovación de este pabellón actúa como aislante y estabilizante, alargándose la vida útil del sistema deportivo. Al tratarse de una instalación de tipo flotante, el conjunto no queda pegado a la solera del pabellón, por lo que la vida útil del producto se alarga significativamente. Everlay también es una solución perfecta para sistemas de calefacción radiante, ya que no actúa como barrera térmica.

La nueva superficie de juego de Polán cuenta con el pintado de pistas de balonmano, fútbol sala, baloncesto y tenis, ya que en este polideportivo se disputan múltiples deportes, desde el kárate a la gimnasia o fútbol sala. Precisamente fue un equipo de futsal, el cadete del Ayuntamiento de Polán, quien inauguró la nueva superficie de juego en un encuentro frente al CD Ciudad de Nara-B.

Renovación del césped en Esquivias

En el norte de la provincia de Toledo, en la comarca de La Sagra y colindando con la Comunidad de Madrid, se encuentra Esquivias. Este municipio de cerca de 5.500 habitantes también está de estreno: acaba de renovar la superficie de juego de su campo de fútbol 11 (que cuenta con dos de fútbol 7 transversales) por un sistema de césped artificial de Mondo.

Campo de Esquivias, equipado con césped artificial de Mondo.

El anterior césped de este campo -conocido popularmente como ‘La Bombonera’- se retiró con el sistema por medios mecánicos que levanta el anterior césped y lo enrolla, mientras que los rellenos se recogen simultáneamente en sacas. Con este sistema, parte de los rellenos del anterior campo pueden seguir siendo válidos para el nuevo césped artificial, un aprovechamiento que se traduce en un importante ahorro de costes.

Tras algunas obras de adecuación del terreno de juego, como la limpieza de canaletas y reposición de las rejillas, en Esquivias se han instalado más de 6.100 metros cuadrados de nuevo césped artificial de Mondo.

Adiós a la tierra en Urda y Méntrida

Esquivias se suma así a otros dos campos de fútbol de municipios de la provincia que ya habían estrenado sistemas de césped artificial de Mondo este mismo año. Pero en Urda y Méntrida, la inauguración ha sido particularmente celebrada ya que ambos campos eran de tierra.

Campo de fútbol de Urda.

El pasado 14 de abril fue la puesta de largo del césped artificial del campo municipal de Urda, en los Montes de Toledo. Sus jugadores eran los únicos que todavía competían sobre tierra en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente.

Antes y después del campo de fútbol de Méntrida.

En Méntrida, por su parte, la inauguración de su nuevo césped se celebró en marzo. Comenzaba así una nueva vida para este campo, que llevaba 25 años siendo de tierra. Sobre el nuevo césped de Mondo ya juegan los futbolistas del CD Méntrida, de la Escuela Municipal de Fútbol, así como los vecinos del municipio.

Artículo anterior
Mondo alcanza un acuerdo con AFP Courts-Adidas como proveedor de césped artificial para sus pistas de pádel
Siguiente artículo
El fútbol que conecta al barrio: cuenta atrás para que Valencia inaugure en Malilla un campo con DUAL XN