Diecisiete años después, Zaragoza volvió a ser este fin de semana el escenario de la XXXII edición de la Copa Asobal, donde el Barça logró alzarse con el torneo; consiguiendo así su ansiado pase para Europa en la próxima temporada.
Toda una exhibición deportiva, donde el público del Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa pudo contemplar el excelente juego del FC Barcelona, Bidasoa Irún, Fraikin BM Granollers y Logroño La Rioja. El sábado se jugaron las semifinales; por un lado, Bidasoa Irún contra el Fraikin BM Granollers (32-28) y el Barcelona contra el Logroño La Rioja (40-26); mientras que el domingo se celebró la gran final.
El Barça consiguió este domingo su undécima Copa Sacyr Asobal consecutiva, derrotando al Bidasoa Irún (37-29) y obteniendo en su palmarés un total de 17 copas. Una victoria cómoda que, pese a la ventaja de los culés, el cuadro vasco peleó hasta el final.
Este campeonato se disputó con las porterías antivuelco Mondo-Tutigool así como con un nuevo videomarcador LED situado a pie de pista, diseñado especialmente para la ocasión con tecnología Mondo Smart Systems.
Mondo Smart Systems: la tecnología LED personalizada
Para esta cita, Mondo instaló una pantalla LED de 6 m2 a pie de pista, ubicada en el centro del campo, justo delante de la mesa de anotadores.
Esta pantalla led tipo banner se utilizó como soporte para el marcador deportivo, gracias al software Mondovideo y contó con un diseño totalmente personalizado. Mondo ofreció además asistencia técnica durante los encuentros, con el objeto de garantizar el perfecto desarrollo de la competición.
El Pabellón Príncipe Felipe, sede zaragozana del deporte, con equipamiento Mondo
Además del equipamiento deportivo mencionado ad hoc para la competición de élite de balonmano, el pabellón Príncipe Felipe ya dispone de una serie de productos, sello Mondo que también lucieron durante la Copa Asobal.
En este sentido, el nuevo marcador de pista complementó el impresionante sistema de videomarcadores existente en la instalación. El Príncipe Felipe cuenta con un cubo central formado por 4 pantallas de casi 15m2 y con 4 grandes pantallas LED de 18m2 de altísima resolución cada una situadas en las esquinas, que se instalaron el pasado mes de enero. Este sistema cuenta por supuesto con la versión más avanzada del software deportivo de Mondo, el Mondovideo PRO. Todo el sistema funcionó perfectamente sincronizado, consiguiendo un rendimiento óptimo de los Mondo Smart Systems.
Por otro lado, los cubos de posesión LED de las canastas de este pabellón también son Mondo.
Y es que la tecnología Mondo Smart Systems se adapta completamente a cualquier tipo de evento –sea deportivo o no-, equipo, competición o deporte. Es todo un canal de comunicación que, además de cumplir la función de soporte de marcador deportivo, puede servir como medio de publicidad o marketing. Ideal para promocionar a los partners, en los eventos como la pasada Copa Asobal.
El sistema antivuelco Tutigool para la seguridad de los jugadores
Asimismo, otra de las novedades de esta competición de balonmano fue la instalación de porterías Mondo-Tutigool. Estas porterías cuentan con un triple sistema antivuelco, lo que proporciona una mayor seguridad para los jugadores; evitando posibles accidentes.
Destinadas a balonmano y fútbol sala, las porterías Tutigool de Mondo disponen de piezas estabilizadoras que evitan el volcado de la portería por colgamiento, gracias a su sistema de contrapeso. Además, no necesitan anclajes.
Las porterías Tutigool cumplen con toda la normativa vigente de la UNE, así como con la certificación del Instituto AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio).
El Pabellón Príncipe Felipe también fue sede este pasado fin de semana de la Minicopa Sacyr Asobal, el torneo de las jóvenes promesas españolas del balonmano. Ocho equipos juveniles se enfrentaron (Barça Juvenil, BM Bidasoa, Irún, KH-7 BMB Granollers, BM Logroño La Rioja, BM Almogávar, BM Dominicos, Moncayo-Casablanca y BM Huesca Lasaosa), pero solo el Barça juvenil consiguió la victoria.