InicioBaloncestoCubos de posesión led de Mondo en las canastas del Príncipe Felipe de Zaragoza

Cubos de posesión led de Mondo en las canastas del Príncipe Felipe de Zaragoza

El pabellón estrenó el pasado sábado, con el partido entre el Casademont Zaragoza y el Baxi Manresa, sus nuevos marcadores led de cuatro caras.

Zaragoza Deporte Municipal apuesta por la última tecnología led: las canastas MondoAthens del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza cuentan desde el pasado sábado con nuevos marcadores de posesión led de Mondo. Los cubos se estrenaron con el partido de la Liga Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Baxi Manresa, que acabó con victoria local. Conformados como un cubo de cuatro caras, la información de partido de estos marcadores se maneja desde las consolas y el diseño se adapta al tiempo de juego, incorporando la bocina y el marco luminoso. La resolución de la imagen es de máxima calidad y visibilidad, ya que las pantallas que integran los nuevos cubos del Príncipe Felipe cuentan con un ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles: a menor distancia, más resolución) de P6.

Más allá de su función como marcador deportivo, estos cubos led también pueden emitir múltiples contenidos multimedia -como logotipos o diseños- a través del software Mondovideo. El contenido que se proyecta puede ser común en las cuatro caras, independiente para cada lado o fluido, de manera que va rotando alrededor del marcador. De esta manera, se puede combinar o alternar información del propio partido con espacios publicitarios que se pueden proyectar antes y después del encuentro o durante los descansos. Su atractivo como plataforma publicitaria es innegable: tanto por su visibilidad de cara al público como por los formatos que se pueden proyectar.

Más cubos led en la élite del baloncesto

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se suma así a otros recintos deportivos de primer nivel que ya cuentan con los marcadores de posesión led de Mondo. Entre otros, estos equipamientos ya se utilizan en el Palau Olímpic de Badalona, hogar del Divina Seguros Joventut, el Pabellón ‘Martín Carpena’ de Málaga, campo local del Unicaja Málaga, el Pazo dos Deportes de Lugo, cancha del Cafés Candelas Breogán, el Donosti Arena, donde juega el Gipuzkoa Basket Club, el Pabellón Würzburg de Salamanca, cancha del Perfumerías Avenida, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, sede de competición del Carramimbre CBCV, o el Navarra Arena de Pamplona.

Artículo anterior
Vitoria-Gasteiz estrena los dos primeros campos de fútbol de Álava equipados con césped DUAL XN de Mondo
Siguiente artículo
Cómo saber si nuestro equipamiento deportivo está diseñado para evitar atrapamientos