La localidad castellonense de Alcalà de Xivert-Alcossebre está de estreno. Mondo ha renovado el pavimento de su pabellón polideportivo municipal José Antonio Miralles, con la instalación de Vinylsport M en 7 mm de espesor en color azul. Sobre el pavimento se ha realizado el pintado correspondiente para varios deportes, baloncesto, fútbol sala, balonmano o bádminton, entre otros.
Una actuación que supone una mejora en la calidad deportiva de este municipio del Bajo Maestrazgo, gracias a las prestaciones deportivas del nuevo pavimento.
Superficie multideporte
La renovación llevada a cabo por Mondo no solo va suponer nuevas ventajas deportivas, sino también ha significado una importante mejora en el aspecto estético del pabellón. Para esta superficie de 1.196 m² se ha optado por un color azul, mientras que para el perímetro el consistorio se ha decantado por un tono maple (madera). Además, se ha incluido el escudo municipal en el centro de la cancha, protagonizando estas instalaciones deportivas.
Para garantizar el mejor resultado y prestaciones de la pista, previa a la instalación de Vinylsport M y pintado; previamente se reparó , saneó y niveló la solera de hormigón existente.
Todo ello, necesario para disponer de una superficie indoor multideporte en condiciones óptimas.
“Son muchos los equipos locales que realizan sus entrenos y competiciones oficiales en el pabellón y serán los que directamente podrán comprobar la mejora realizada y darle uso al nuevo pavimento”, así lo explicaba el alcalde del ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan. De ahí, la importancia de disponer de un pabellón con un nuevo pavimento deportivo y de calidad.
Vinylsport M o la perfecta combinación multicapa
Suministrado en rollos para un práctico transporte y montaje, Vinylsport M es un pavimento de PVC desarrollado por Mondo y certificado por algunas de las federaciones internacionales de deportes indoor como FIBA (baloncesto), BWF (bádminton) o IHF (balonmano). Cumple con toda la normativa europea, además, como la norma ISO.
Este pavimento en PVC está formado por 4 capas, dos capas de vinilo resistentes para el desgaste y la compresión de alta densidad; además de una capa de espuma reforzada con fibra de vidrio y una segunda de doble densidad.
Esta combinación multicapa procura un excelente rendimiento deportivo, ya que absorbe los impactos y ofrece estabilidad y seguridad al deportista. Asimismo, se encuentra disponible en una gran gama cromática.
Vinylsport M también evita la abrasión, ante las caídas. Un sistema ideal para superficies deportivas como esta: donde tanto mayores como pequeños van a hacer uso de dichas instalaciones.
Un pavimento deportivo indoor, presente no solo en Castellón
Muchos son los pabellones en España que ya cuentan con el pavimento Vinylsport M. Además de ofrecer seguridad y confort al usuario, es clave en su practicidad y eficiencia en todo tipo de deportes indoor. El pabellón de Iniesta en la provincia de Cuenca o el pabellón de “La Juventud” en Soria capital son también ejemplos recientes en los que se ha instalado esta superficie deportiva.