La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares da un salto de calidad en las instalaciones deportivas de su municipio. Los pabellones de Arroyo del Vallejo y del I.E.S. San Isidro han renovado recientemente sus pavimentos deportivos con Powerplay de Mondo en colores negro y rojo para el primero, y en azul para el centro educativo. Toda una apuesta por la innovación y el caucho como materia prima, que va a permitir nuevas prestaciones técnicas y deportivas a estos espacios.
La ejecución ha sido realizada por Quality , quien resultó adjudicatario y se ha encargado de instalar los nuevos pavimentos.
Un salto de calidad para estudiantes y la U.D. Azuqueca
Como cualquier tipo de producto, un pavimento deportivo dispone de una vida útil, de ahí que sea necesaria su renovación. Con el paso del tiempo, las prestaciones técnicas para la práctica deportiva ya no son las mismas , lo que puede suponer un riesgo de seguridad para los usuarios. Además, los estándares de calidad van evolucionando, conforme avanzan los años, por lo que es importante mantener siempre actualizadas y óptimas las condiciones de estas superficies deportivas.
Pabellón Arroyo del Vallejo (Azuqueca de Henares).
Hecho que conocen bien desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y ha confiado en Mondo para la renovación de estos espacios deportivos claves para la ciudad.
Y es que el pabellón de Arroyo del Vallejo es una instalación fundamental para el fútbol sala de Azuqueca. En este polideportivo juega y entrena la U.D. Azuqueca , club local que en la actualidad cuenta con hasta 7 equipos: 2 femeninos senior, 4 masculinos senior y un equipo juvenil. Así, el negro del perímetro y el rojo para el centro de la pista no han sido casualidad: se han elegido de acuerdo a los colores de este equipo del grupo 16 de la 3ª Federación RFEF FutSal.
Asimismo, el pabellón del I.E.S. San Isidro cuenta con su nuevo Powerplay como pavimento deportivo. Preservar la seguridad siempre es importante y más en recintos deportivos, utilizados por los deportistas más jóvenes durante los momentos lúdicos, pero también lectivos: los recreos o las clases de educación física.
Pabellón del I.E.S San Isidro en Azuqueca de Henares
Powerplay: el pavimento de caucho
Powerplay es una gama de pavimento de Mondo, fabricada en caucho, que se encuentra avalada por la FIBA, las federaciones internacionales de voleibol y balonmano y cuenta con el certificado FIFA Quality for Futsal .
Resistente, impermeable, elástico, con una alta capacidad de absorción de impactos, es una superficie deportiva ideal para espacios multideporte de interior. Una solución para pabellones y recintos deportivos indoor. Además es antideslizante, toda una garantía de seguridad para los deportistas.
La sostenibilidad es evidente. Con caucho natural y sintético, una cuarta parte de Powerplay está compuesta por polímeros orgánicos provenientes de biomasa. Este pavimento dispone también de la certificación Greenguard Gold por bajas emisiones en el aire.
El pavimento Powerplay en el pabellón Arroyo del Vallejo.
Powerplay ofrece también la posibilidad de combinarse con distintas subbases elásticas de Mondo como Everlay. Y cuenta con una gran gama de colores, los cuales pueden combinarse y adaptarse a los colores corporativos de equipos, ayuntamientos, etc.
Powerplay ya está presente en Azuqueca de Henares así como en otras localidades españolas.. Municipios como Manacor , Santurtzi, Estella y Pontevedra entre otros, se habían sumado a este pavimento de caucho.