La apuesta por la I+D de los laboratorios de Mondo ha logrado un nuevo hito: la compañía acaba de lanzar Powerplay™, su nueva gama de pavimentos de caucho que destacan por su gran durabilidad, rendimiento deportivo, versatilidad y sostenibilidad. Partiendo del espesor de 3 milímetros de la nueva superficie de caucho, estas soluciones de Mondo para recintos indoor ofrecen múltiples opciones punto-elásticas y combinadas al integrar distintos modelos de subbases.
Con Powerplay™, Mondo ha logrado soluciones específicas para que cada recinto deportivo cuente con el sistema idóneo que mejor se adapta a deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol… o requiera versatilidad total para todos ellos. La nueva gama comparte un denominador común: un excelente rendimiento deportivo y técnico amparado por la ultrarresistencia del caucho de la nueva superficie de juego Powerplay™.
Gama Powerplay™
Para cada necesidad, una solución Mondo: Powerplay™ se ha combinado con distintas subbases a través de sistemas de pavimento deportivo:
Powerplay™ Everlay
Este sistema flotante de 4,5 milímetros de espesor es perfecto para acometer renovaciones superficiales al mejor precio. Cuenta con una subbase aislante Everlay A, que facilita que el pavimento sea impermeable y estable a través de una instalación que no requiere fijación a la capa base. De esta forma se puede evitar arrancar el pavimento existente y contar con una nueva superficie ultrarresistente y de uso intensivo.
Powerplay™ P1
A todas las ventajas que conlleva la incorporación de una subbase, en este sistema se ha combinado la nueva superficie de caucho Powerplay™ con la capa inferior Everlay Protection de 4,7 milímetros. ¿El resultado? El nivel de absorción de impactos es superior al 25% (P1 según la norma UNE-EN 14904).
Powerplay™ P2
Para aquellos recintos donde se disputan deportes que requieren aún mayor protección de los jugadores por las características del juego, este sistema es una solución ideal: Powerplay™ se suma a una subbase Everlay High Protection de 7,5 milímetros, alcanzando una absorción de impactos superior al 35% (P2 según la norma UNE-EN 14904).
Powerplay™ Combi
La nueva superficie de caucho de Mondo optimiza su rendimiento al combinarse con una subbase areaelástica, logrando así todas las ventajas que ofrecen los sistemas combinados . La solución Powerplay™ Combi cuenta con 36 mm de espesor y combina la superficie de caucho con una subbase que combina superficie en madera y espuma amortiguadora, mejorando aún más su elasticidad y situándola por encima del 40% (A3 según la norma UNE- EN 14904).
Elastiflex
Una solución idónea para recintos que requieren la versatilidad del caucho de Powerplay™ con las altas prestaciones que aporta la subbase de madera colocada sobre los soportes Air Cell Pads, que garantizan una respuesta elástica por encima del 50% (A3 según la norma UNE- EN 14904) con una uniformidad extraordinaria y las máximas prestaciones incluso tras el paso del tiempo. La altura de esta solución alcanza los 57 milímetros.
Quince colores a elegir
La gama de superficies Powerplay™ está disponible en una nueva paleta de 15 colores distintos, pudiendo combinarse entre sí en distintas áreas como, por ejemplo, el campo de juego y su perímetro exterior. La variedad cromática abarca desde el negro puro a tres tonalidades de azules, dos de verdes, rosa, rojo, lima, dorado, naranja… Esta versatilidad permite que cada pista de juego se adapte a los colores preferidos por los responsables del proyecto, ya sean los propios de un club, de un Ayuntamiento, los exigidos por la normativa de un deporte concreto…
Certificaciones deportivas
El excelente rendimiento deportivo de Powerplay™ está avalado por las principales organizaciones deportivas internacionales, como FIBA, FIFA, IHF (Federación Internacional de Balonmano) o FIVB (Federación Internacional de Voleibol), que ya han certificado varios de los sistemas de la gama:
FIFA Quality for Futsal FIBA Certificate of Approval – Nivel 2 IHF Certificate of Approval FIVB homologation Powerplay™ Everlay ✓ Powerplay™ P1 ✓ ✓ ✓ Powerplay™ P2 ✓ ✓ ✓ Powerplay™ Combi ✓ ✓ ✓Elastiflex ✓ ✓ ✓ ✓
Solución sostenible
En su compromiso con el medio ambiente, Mondo también ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad a la hora de desarrollar el pavimento Powerplay™. Esta superficie está libre de sustancias contaminantes y, durante su fabricación, el 25% de los polímeros orgánicos provienen de la biomasa. Este producto cumple con el reglamento REACH y ha sido catalogado por un laboratorio externo como residuo «No Peligroso» conforme al Catálogo Europeo de Residuos. Además, cuenta con la certificación Greenguard Gold debido a sus emisiones extremadamente bajas de compuestos orgánicos volátiles (COV).