El ‘corazón azul’ de World Padel Tour late con tanta fuerza que no para de expandirse: el sistema de césped artificial Supercourt XN de Mondo, la superficie de juego oficial de la competición, está presente en las pistas centrales y anexas donde se juegan los partidos, pero esta temporada también luce en el los perímetros exteriores de cada una de ellas, en este caso en color rojo. Con esta extensión de la superficie equipada con césped artificial se optimiza el juego cuando los jugadores devuelven pelotas desde las denominadas zonas de salida exteriores de la pista, ya que realizan la pisada sobre el mismo tipo de superficie.
Pero las innovaciones sobre el césped del circuito World Padel Tour no acaban ahí: Mondo ha implementado un sistema para integrar diseños -como es el caso de logotipos- en el propio césped. Esta revolución es sostenible: permite que esa zona de patrocinio se pueda reutilizar -generando así menos residuos- y es más resistente frente a otros materiales.
Más césped, más seguridad
Como indica el reglamento, los jugadores de pádel tienen permitido devolver pelotas desde las zonas de salida de la pista. El hecho de que estas áreas estén equipadas con el mismo césped que hay en la pista favorece que no haya ningún cambio de altura en la superficie ni en las características de la misma ofreciendo mayor certidumbre al jugador en el momento de pisarla. Ampliar con césped artificial el perímetro exterior, como se está haciendo en todas las pistas de esta temporada de World Padel Tour, garantiza una excelente función deportiva en esa zona y minimiza el riesgo de lesión para los jugadores.
Aunque la pelota no puede botar en estas zonas exteriores durante el juego, las características de estas áreas afectan directamente a la interacción jugador/superficie y, de forma más específica, a la capacidad de tracción del césped con las zapatillas de los jugadores. Si los jugadores cuentan con el mismo modelo de césped artificial en las zonas de salida que dentro de la pista, se encuentran con igual capacidad de tracción de la superficie y, por tanto, la misma seguridad en los desplazamientos.
Un azul muy ‘verde’
La apuesta por la sostenibilidad que comparte World Padel Tour y Mondo se ha materializado en un nuevo hito: utilizar césped artificial para las zonas del perímetro de pista, en las que aparecen además algunos logotipos de patrocinadores. ¿Qué se consigue con esta solución? Una innegable mejora medioambiental ya que este césped se puede volver a utilizar en las siguientes pruebas del circuito WPT, ya que su durabilidad es mucho mayor que la de otros materiales, como es el caso de las moquetas. Más reutilización también implica generar menos residuos, con el consiguiente ahorro de costes e impacto positivo para el medio ambiente. Para Ramón Agenjo, presidente de World Padel Tour, «Mondo vuelve a apostar por dos de sus señas de identidad, la innovación y la sostenibilidad, para continuar en su labor como actor indispensable en el crecimiento de World Padel Tour a lo largo de los diez años de vida del circuito».
Todas estas mejoras medioambientales se suman a las que ya aporta el propio sistema de césped artificial Supercourt XN sobre el que se juegan los partidos de World Padel Tour, que destaca por su sostenibilidad y capacidad de reciclaje de sus materiales. No en vano, la Fundación Patrocina un Deportista concedió a Mondo hace unos meses el Premio a la Sostenibilidad en el Pádel. «Nuestros esfuerzos por ser una compañía sostenible crecen cada año y buscan reducir el impacto de nuestros procesos y de nuestros productos», señaló Nicolas Grand, director general de la compañía, al recoger el galardón.