La pista central del Complejo Municipal ‘Ciudad de Tudela’ ha renovado su superficie con el sistema multicapa Zeta System de Mondo. El nuevo pavimento del pabellón, que cuenta con acabado de madera, responde con total solvencia a las necesidades de este centro deportivo, tanto por sus excelentes prestaciones deportivas y técnicas como por la seguridad que aporta a los usuarios gracias a su subbase elástica.
La pista central del ‘Ciudad de Tudela’ acostumbra a tener un uso continuo y de múltiples disciplinas deportivas. Entre otros equipos, en este pabellón juega el Ribera Navarra, que compite en la Primera División nacional de Fútbol Sala, o el Club Balonmano Bárdenas, que juega en la Segunda Nacional, entre otros. Con la renovación de la superficie, el Ayuntamiento buscaba que este polideportivo contara con una excelente superficie deportiva que además pudiera acoger partidos de futsal, balonmano o voleibol, así como deportes sobre ruedas como el patinaje, hockey sobre patines o aquellos en los que sea necesario el uso de silla de ruedas. El pavimento Zeta System de Mondo, del que se han instalado más de 1.000 metros cuadrados, ha sido la respuesta ideal a estas necesidades.
Pavimento certificado
El sistema Zeta System colocado en este pabellón tudelano cuenta con una tarima de núcleo altamente estable que tiene menos probabilidades de expandirse, contraerse o desplazarse cuando se expone a variaciones de humedad o temperatura. Además está equipado con un barniz específico para uso deportivo indoor que garantiza un agarre óptimo del balón y que permita realizar giros y cambios bruscos de dirección. Su acabado, flexible y elástico a la vez, está fijado a un contrachapado fenólico de madera. Este sistema, de tipo área-elástico, incorpora una subbase elástica flexible que proporciona un excelente confort y una absorción de impactos uniforme del 58% en toda la superficie.
El nuevo pavimento del ‘Ciudad de Tudela’ cumple con la normativa UNE 14904 para superficies deportivas y su calidad está respaldada por distintivos como el FIFA Quality Programme for Futsal de la FIFA, que garantiza que este pavimento satisface los requisitos que establece la federación en cuestiones como la absorción de impactos, bote de balón o coeficiente de fricción.
Más sello Mondo en Tudela
La renovación del pavimento del ‘Ciudad de Tudela’ se suma a otras instalaciones deportivas de este municipio navarro que ya contaban con sello Mondo. El Complejo Deportivo Clara Campoamor de Tudela ya contaba con dos campos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 5 equipados con sistemas de césped artificial de Mondo y diversos equipamientos -como porterías o asientos-, que se sumaron a otros campos de fútbol del municipio con césped Mondo, como el del Colegio Jesuitas. Otro pabellón tudelano que también estaba ya equipado con pavimento de Mondo es el del colegio público Griseras, aunque las superficies de Mondo para polideportivos también se pueden encontrar en otros recintos navarros como los pabellones de Olaz o el del colegio Salesianos de Sarriguren.