InicioBaloncestoEl municipio navarro de Olaz vuelve a apostar por Mondo para renovar el pavimento de su pabellón

El municipio navarro de Olaz vuelve a apostar por Mondo para renovar el pavimento de su pabellón

El Polideportivo Municipal Valle de Egüés ha estrenado la superficie de caucho ultrarresistente Mondoflex con subbase Everlay. El graderío telescópico, las porterías y las canastas abatibles del pabellón y del frontón también cuentan con sello de Mondo.

Al este de Pamplona, a apenas seis kilómetros de distancia, se encuentra la localidad de Olaz, perteneciente al municipio del Valle de Egüés. En este enclave se encuentra el pabellón municipal del Valle de Egüés, cuya pista polideportiva se acaba de renovar con el pavimento de caucho Mondoflex 2,5 con subbase elástica Everlay 4,7. El municipio ha vuelto a confiar en Mondo para renovar esta superficie de juego, ya que la anterior también era de la compañía.

El polideportivo Valle de Egüés se inauguró en 1998 y, más allá de las actividades deportivas, es un punto de encuentro para los municipios de la zona ya que también acoge otros eventos de ocio. Su pista polideportiva es un espacio cerrado mediante una cubierta tensoestática que permite la práctica de diferentes deportes como balonmano, fútbol sala o tenis. Tras esta reciente renovación de su superficie, la pista ya está equipada con el pavimento deportivo Mondoflex 2,5 con subbase elástica Everlay 4,7.

Cómo es el nuevo pavimento

La nueva superficie de juego -de color azul en su interior y rojo en el perímetro- está fabricada con caucho ultrarresistente. Este material permite que Mondoflex sea una solución idónea para instalaciones que deben afrontar un uso intensivo, además de facilitar su limpieza y mantenimiento. La superficie deportiva se ha completado con la subbase elástica estabilizante Everlay, una lámina flotante que garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, mejorando muy notablemente el confort y la seguridad de los deportistas.

El nuevo pavimento del pabellón de Olaz no solo destaca por su resistencia, también por sus excelentes prestaciones deportivas y por su seguridad. Este sistema cuenta con las homologaciones de la FIBA y de la Federación Internacional de Balonmano (IFH) y está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior. Además cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501, cumple con los requisitos del reglamento REACH y el marcado CE, está catalogado como residuo no peligroso y está certificado con los distintivos Greenguard y Greenguard Gold (protección de sus usuarios frente a la emisión de componentes orgánicos volátiles).

Canasta plegable de Mondo ubicada en el frontón del pabellón Valle de Egüés.

Equipamiento deportivo

El nuevo pavimento no es el único elemento con sello de Mondo en este polideportivo municipal, ya que los graderíos telescópicos, las porterías y el juego de canastas blancas abatibles también son de la compañía. Dentro de este mismo recinto, en el frontón, Mondo suministró hace unas semanas otro juego de canastas abatibles completamente pintadas en color azul.

Más pabellones navarros con Mondoflex + Everlay

Las ventajas que aporta el sistema Mondoflex 2,5 con Everlay 4,7 ya las conocían en otros pabellones navarros, como el del Colegio Griseras de Tudela, que ya lleva más de dos años disfrutando de esta solución.

Y pronto comenzarán los trabajos para equipar con este mismo sistema de pavimento el pabellón del nuevo colegio Salesianos de Sarriguren, situado a menos de un kilómetro de distancia de Olaz. Este centro educativo también ha confiado en Mondo para equipar su campo de fútbol, las pistas exteriores o el equipamiento del pabellón.

Artículo anterior
Tavernes de la Valldigna se suma al atletismo y estrena su propio módulo equipado con pavimento Mondo
Siguiente artículo
Reconocimiento FIFA a la calidad del campo coruñés de A Fieiteira, que estrena césped artificial de Mondo