InicioAtletismoAntequera aplaude a una de las generaciones más prometedoras del atletismo español

Antequera aplaude a una de las generaciones más prometedoras del atletismo español

La pista hidráulica de Mondo acogió este fin de semana el LV Campeonato de España en Pista Cubierta. Hubo récord de España, mínimas para Glasgow, mejores marcas personales… y la consolidación de jóvenes atletas que prometen muchos nuevos triunfos.

Antequera no defrauda: la ciudad malagueña acogió este fin de semana el LV Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta y la cita no solo registró récords y mínimas para el Europeo de Glasgow, fue la presentación oficial de una nueva generación de atletas españoles que prometen años de éxitos para este deporte. El escenario donde se lograron todas las gestas fue la pista hidráulica de Mondo del Centro de Atletismo ‘VI Centenario’ Antequera, que ya había acogido el Campeonato Absoluto en Pista Cubierta en el 2015 y cuyas gradas volvieron a estar llenas de aficionados. La pista de Antequera es una de las tres únicas hidráulicas que existen en España, junto a la del Velódromo Lluís Puig de Valencia y la pista de Expourense.

Dos de las protagonistas indiscutibles de este Campeonato de España en Pista Cubierta todavía no son mayores de edad: Salma Paralluelo y María Vicente. Campeona del mundo con la selección española sub17 de fútbol, Paralluelo dejó en Antequera a todo el mundo con la boca abierta al colgarse la medalla de bronce en 400 metros: con tan solo 15 años había pulverizado el récord sub-20 y logrado su pase para Glasgow con la mínima para sub23. El oro y la plata fueron para Laura Bueno y Auri Bokesa.

María Vicente, por su parte, solo tiene dos años más que Paralluelo, pero su leyenda y proezas ya eran más que conocidas. En Antequera batió el récord nacional de pentalón, hizo la mejor marca sub-20 de la historia en 60 metros vallas (8.35) y mejoró sus marcas en cuatro de las cinco pruebas de la combinada. Otro joven de 19 años también logró oro en 60m lisos: el murciano Sergio López, que ya era campeón sub-23, hizo una marca de 6.69.

Vídeo: Teledeporte

Muchos otros atletas brillaron con luz propia en Antequera: Óscar Husillos ganó la final de 400 con 46.37, Úrsula Ruiz logró su décimo título consecutivo en lanzamiento de peso, Pablo Torrijos saltó 16,61 metros en triple, Jesús Gómez se impuso en la final masculina de 1.500m y Mariano García, que ya era campeón de España sub-23, se llevó la prueba de 800m.

Artículo anterior
Portugal acoge la primera final de una Eurocopa femenina de fútbol sala, que se disputará sobre pavimento y con porterías de Mondo
Siguiente artículo
Mondo Smart Systems: las soluciones led de Mondo, como nunca las habías visto