InicioPádelAsí fabrica Mondo el césped oficial de World Padel Tour

Así fabrica Mondo el césped oficial de World Padel Tour

Las hermanas Sánchez Alayeto visitaron el centro productivo Mondo Tufting, donde presenciaron cómo es todo el proceso de elaboración del césped STX Supercourt

Vuelven las mejores palas del planeta, los puntos imposibles y el espectáculo: ya está en marcha el circuito World Padel Tour 2019 y STX Supercourt sigue siendo el césped oficial de la competición de pádel más importante del mundo. Tras los excelentes resultados obtenidos durante los dos últimos años, todas las pistas centrales de las pruebas que se disputan en España en 2019 van a contar con el característico color azul intenso de este césped de Mondo.

Visita de las ‘Gemelas Atómikas’

Las zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las ‘Gemelas Atómikas’, visitaron las instalaciones de Mondo Tufting para conocer en primera persona cómo se fabrica el césped STX Supercourt. Su trayectoria en el mundo del pádel es legendaria: tres veces campeonas del mundo, cinco veces campeonas de España por equipos y pareja nº 1 Mundial WPT 2018 y 2017, entre otros muchos logros.

En las instalaciones de Mondo conocieron cómo funciona el Laboratorio de Biomecánica, donde se obtiene información del comportamiento biomecánico y la respuesta deportiva sobre el césped, y pudieron comprobar cómo se desarrolla la producción del césped sobre el que han conseguido tantos triunfos. Con el sistema de césped STX Supercourt, «nos sentimos cómodas respecto a los desplazamientos, en la agilidad a la hora de moverse, de traccionar, de agarrarse… y no estar resbalándose todo el rato», aseguró Majo Sánchez Alayeto. «El bote siempre es uniforme y bota bien desde el primer día. Y sobre todo el agarre, que con cualquier tipo de zapatilla, aunque la lleves un poco desgastada, agarra y traccionas bien», afirmó por su parte Mapi Sánchez Alayeto.

STX Supercourt

Diseñado, desarrollado y fabricado en exclusiva por Mondo para este deporte, STX Supercourt asegura más velocidad en el juego, más potencia, mayor seguridad, más espectáculo y un excelente aspecto estético. El efecto texturizado, la morfología y el diseño de los filamentos STX Supercourt aportan mayor equilibrio y rendimiento en los desplazamientos de los deportistas. El jugador tiene la certeza de que la pista se va a comportar igual en todos sus puntos, quedando eliminada así la incertidumbre del medio.

En el STX Supercourt, la arena de estabilización y penetra entre los filamentos, quedando atrapada entre estos. De esta manera, al no estar ésta repartida superficialmente, el césped aporta una función deportiva excelente. Con este sistema de césped se logra además un aspecto visual perfecto.

Foto: J. A. Miguelez / Real Federación Española de Atletismo.
Artículo anterior
Óscar Husillos recibe el primer Premio Mondo al Fair Play por su deportividad dentro y fuera de las pistas
Siguiente artículo
El ‘corazón azul’ de World Padel Tour ya late con fuerza en Marbella