InicioAtletismoLos mejores atletas de América del Sur se están enfrentando en Bolivia con equipamiento de Mondo

Los mejores atletas de América del Sur se están enfrentando en Bolivia con equipamiento de Mondo

La XI edición de los Juegos Suramericanos encara esta semana su recta final en Cochabamba. Las competiciones de atletismo comenzaron ayer sobre pavimento de Mondo y con equipamiento fabricado en España.

Todos los atletas de América del Sur tienen sus ojos puestos en el Estadio G.A.M.C. de Cochabamba (Bolivia), donde se están disputando hasta este viernes las pruebas de atletismo de los XI Juegos Suramericanos. Mondo vuelve a estar presente en una competición internacional de primer nivel ya que tanto la pista principal del estadio como la anexa cuentan con pavimento de la compañía y todo el equipamiento para las pruebas de atletismo (vallas, testigos de relevos, prismas de calle, zonas de caída, carros de soporte,…) se ha fabricado en la sede de Zaragoza.

El escenario principal en el que se están disputando estas competiciones de atletismo, el Estadio G.A.M.C. (Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba), se ha construido expresamente para estos juegos. Está equipado con dos pistas de atletismo: una al aire libre con 400 metros de cuerda y otra indoor, con 200 metros de cuerda, que ya es oficialmente la primera pista cubierta de Sudamérica. Ambas pistas están equipadas con pavimento de Mondo, aunque solo la outdoor acoge pruebas de esta edición de los Juegos Suramericanos. La indoor está siendo utilizada para los calentamientos de los atletas, aunque acogerá eventos de pista cubierta durante todo el año.

Las pruebas de atletismo de los Juegos Sudamericanos se pueden seguir en directo desde la web oficial del evento. Si te despista alguna expresión de los comentaristas bolivianos, puedes acudir a este test para resolver tus dudas.

Pistas outdoor e indoor del Estadio G.A.M.C. de Cochabamba

14 días de competición

Los Juegos Suramericanos cumplen este año su 40 aniversario. Organizados por ODESUR (Organización Deportiva Suramericana), en Cochabamba se han congregado más de 4.000 deportistas de 14 países que, durante los 14 días que duran los juegos, están participando, en 47 disciplinas deportivas distintas. Tras Cochabamba, la próxima edición de los Juegos Suramericanos se celebrará en Asunción (Paraguay) en el año 2022.

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba se suman así a otras competiciones internacionales de atletismo de primer nivel que ya se han disputado en América del Sur durante los últimos años con pistas y equipamientos de Mondo: los Juegos Olímpicos de Río 2016, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia), los XVIII Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia), el IX Campeonato del Mundo Juvenil de Atletismo (Cali, Colombia) o los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 (Buenos Aires, Argentina).

Artículo anterior
Lebrija apuesta por la calidad y renueva el césped de su campo municipal con el sistema 4NX
Siguiente artículo
El Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva estrena su nuevo pavimento de Mondo con estrellas de nivel mundial