InicioAtletismoBeitia engrandece su leyenda en Portland

Beitia engrandece su leyenda en Portland

Mondo, proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de Portland, suministró el equipamiento deportivo para todas las pruebas y disciplinas atléticas

Con una marca de 1,96 en salto de altura, Ruth Beitia sumó una nueva plata en el XVI Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebró en Portland (Estados Unidos). Solo la estadounidense Cunningham pudo arrebatarle la victoria final. Pese a todo, el excelente estado de forma de Beitia y su espíritu competitivo confirmaron que todavía le quedan muchas páginas por escribir a esta leyenda del deporte español. Pablo Torrijos, por su parte, consiguió un meritorio séptimo puesto en la final de triple salto.

Una de las pruebas que más atención atrajo durante este último campeonato del mundo indoor fueron los saltos de pértiga. Por primera vez en la historia de estos campeonatos, la competición de pértiga tanto masculina como femenina abrió el telón la tarde anterior a la disputa del resto de disciplinas, siendo únicamente los pertiguistas quienes compitieron en Portland. Se habilitaron dos pasillos de salto en el Oregon Convention Center, donde Mondo instaló saltómetros automáticos que recibieron las alabanzas tanto de los entrenadores como de los atletas por la posibilidad de acortar el tiempo entre saltos y su fiabilidad. Como novedad, se instalaron marcadores de posición de poste de doble cara, ampliando la información de dicha posición a atletas, entrenadores y público en general. El resultado: una competición espectacular, con el francés Lavillenie ganando el oro masculino e intentando de nuevo un salto de 6,16 para batir el record del mundo que él mismo posee. La competición femenina fue ganada por la veterana estadounidense Jennifer Suhr.

Mondo, proveedor oficial de la IAAF, suministró para el XVI Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta el equipamiento deportivo para todas las pruebas y disciplinas atléticas. Además del novedoso indicador LED de distancia saltada, entre el material que envió a Portland se encontraban vallas, listones para salto de altura y pértiga, testigos para las carreras de relevos, carros para lanzamiento de peso, medidores y marcadores, entre un largo etcétera. Todo personalizado con el anagrama de la competición.

Álbum de fotos del Campeonato del Mundo en Portland
Artículo anterior
El mejor baloncesto cadete se cita en El Olivar de Zaragoza
Siguiente artículo
Mondo, proveedor oficial de césped artificial en World Padel Tour