InicioMondo‘Campeoyes’: inclusión, deporte y solidaridad para el Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza

‘Campeoyes’: inclusión, deporte y solidaridad para el Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza

Mondo ha tenido el placer de poder colaborar con tan bonito proyecto cediendo el pavimento para equipar las salas de educación física del centro educativo. Además sus empleados disfrutaron de una jornada de juegos y deportes con los alumnos para inaugurar las salas.

En el Colegio La Purísima de Zaragoza se forman 140 niños y niñas sordos. Para favorecer su desarrollo integral e inclusión, el centro educativo quería conseguir un espacio deportivo y de psicomotricidad adaptado para que pudieran practicar actividades  en el interior del centro, ya que no disponían de un espacio adecuado para sus necesidades, en invierno hace frio y  sus  implantes auditivos no se pueden mojar. Así nació el proyecto ‘Campeoyes’, con el que en Mondo hemos colaborado cediendo pavimento deportivo para las salas, el cual ha sido instalado desinteresadamente por la empresa Obras y Contratas Espacios Verdes.

Los niños y niñas de La Purísima ya disfrutan de sus reacondicionados espacios, los cuales están equipados con superficies de caucho de Mondo para garantizar su seguridad ante posibles caídas, los radiadores se han protegido para evitar golpes en los implantes cocleares y audífonos y se han comprado nuevos materiales adaptados y ajustados a las necesidades del alumnado para las clases de Educación Física.

Jornada festiva

Para inaugurar las nuevas salas del centro, empleados de Mondo se acercaron el pasado 13 de diciembre hasta el colegio, donde pudieron disfrutar de una jornada deportiva en la que compartieron una tarde de juegos, deporte y una merienda con los ‘campeoyes’.

Artículo anterior
Un césped único para la gran cita de World Padel Tour: Master Final estrenará un color exclusivo del STX Supercourt de Mondo
Siguiente artículo
De la A a la Z: así ha sido el 2019 de Mondo Ibérica