InicioFútbolCésped, asientos y equipamiento: renovación completa en el campo de fútbol de La Aldea de San Nicolás

Césped, asientos y equipamiento: renovación completa en el campo de fútbol de La Aldea de San Nicolás

En los últimos meses, 12 campos de fútbol canarios han estrenado sistemas de césped artificial de Mondo y otros seis más lo harán próximamente.

La Aldea de San Nicolás, municipio situado al oeste de la isla de Gran Canaria, ha renovado el césped artificial del campo de fútbol 11 ‘Los Cascajos’, que también estrena asientos y diverso equipamiento de Mondo. Este terreno de juego municipal se ha equipado con 6.708 metros cuadrados del sistema 4NX de Mondo, que destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. Parte del antiguo césped se ha aprovechado colocándolo en el perímetro del campo. La empresa Equipur Canarias, integrada en el Grupo Tapatlan (Tapas del Atlántico) se encargó de los trabajos de renovación del terreno de juego.

El césped 4NX de Mondo instalado en La Aldea de San Nicolás cuenta con filamentos de alta calidad de 16.000 dtex (masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra; cuantos más dtex, mayor resistencia). Tras la renovación del césped, en el campo se realizaron ensayos de máxima exigencia biomecánica por técnicos de un laboratorio acreditado, confirmándose así el excelente desempeño del nuevo césped.

Nuevos asientos y equipamiento

Además de la sustitución de la superficie de juego, este campo canario también ha estrenado 300 asientos Mondoseat 3 distribuidos a lo largo de de dos filas. Este modelo es un asiento monobloque con respaldo y de fácil limpieza. Moldeados por inyección, los Mondoseat 3 ofrecen una alta protección frente a los rayos ultravioletas y los agentes atmosféricos. En ‘Los Cascajos’, estos asientos se han instalado alternando colores como el verde, el amarillo, el azul y el rojo.

El anterior césped se ha colocado en el perímetro del campo.

Para completar la renovación, este terreno de juego también ha mejorado su red de riego y Mondo ha suministrado varios equipamientos para fútbol como banderines, banquillos de fútbol 7 y fútbol 11 y un nuevo marcador. La inauguración oficial del campo se celebró con un derbi entre los equipos locales, la UD San Nicolás y la UD Tasarte.

Más césped Mondo en Canarias

La Aldea de San Nicolás se ha sumado a otros municipios canarios que han apostado recientemente por los sistemas de césped artificial de Mondo para equipar sus terrenos de juego. En los últimos meses se ha instalado césped de la compañía en siete campos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (dos terrenos de juego en Arona, uno en La Victoria de Acentejo, uno en Los Realejos, uno en Tegueste, uno en Santa Úrsula y otro en El Rosario) y otros cuatro campos en la provincia de Las Palmas (dos en la ciudad deportiva de Maspalomas, uno en Teror y otro en Corralejo).

En los próximos meses también estrenarán césped de Mondo otros campos donde las obras ya están en ejecución, como el de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), dos campos en San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Tinajo (Las Palmas), Puerto del Rosario (Las Palmas) y Valsequillo (Las Palmas).

Artículo anterior
El pabellón de Frigsa de Lugo se equipa con pavimento de caucho ultrarresistente de Mondo
Siguiente artículo
Revolución led en los partidos del Burgos CF: el estadio de El Plantío estrena Mondo Smart Systems