El Comité Olímpico Español (COE) ha mejorado las instalaciones del gimnasio de su sede en Madrid colocando pavimento Mondo Sport Impact. Los 150 metros cuadrados de superficie instalada, de 6 milímetros de altura y de color gris, son sinónimo de pura robustez: este pavimento indoor está diseñado para soportar grandes pesos como el de equipamientos deportivos de gimnasio, ya que ofrece una excelente resistencia a cortes o rasgaduras.
Compuesto por caucho natural y sintético calandrado y vulcanizado, Sport Impact cuenta con una base de monocromo vulcanizada sobre un subsuelo de carga con espesor constante. Su relieve no poroso facilita mucho su mantenimiento.
[button style=’blue’ url=’https://www.facebook.com/mondoiberica/photos/?tab=album&album_id=1312248225471753′ target=’_blank’ icon=’entypo-camera’]Álbum de fotos[/button]
Tan resistente como seguro
Además de por su capacidad para soportar grandes pesos, el pavimento Sport Impact destaca además por su alta capacidad antideslizante, su resistencia al desgaste por uso y por su capa superficial bacteriostática. El producto, disponible en una amplia gama de colores, se instala directamente sobre la base de hormigón existente con un adhesivo adecuado.
El pavimento Sport Impact también cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, sellos que garantizan que los materiales que se utilizan para su fabricación no perjudican a la calidad del aire en recintos interiores ya que cumplen los requisitos de emisión de elementos volátiles.
Un referente internacional
Cientos de universidades, equipos deportivos, gimnasios e instituciones de todo el mundo ya han apostado por Sport Impact. Entre otros, este pavimento se puede encontrar en el gimnasio del club de fútbol del Arsenal (Londres) o en los de universidades estadounidenses como Auburn (Alabama), Berkeley (California), Colorado, Washington o Memphis. Puestos a hablar de resistencia, también los cadetes que se forman en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis hacen pesas y entrenan sobre Sport Impact.
En España, este mismo pavimento se ha instalado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Lanzamientos del Consejo Superior de Deportes en León, el CAR de Atletismo de Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) o en la sala de musculación del módulo cubierto de A Malata (El Ferrol).