InicioBaloncestoSello Mondo para la nueva sala polideportiva del CNAB: pavimento, césped para entrenar y equipamiento deportivo

Sello Mondo para la nueva sala polideportiva del CNAB: pavimento, césped para entrenar y equipamiento deportivo

La piscina del centenario Club Natació Atlètic-Barceloneta, donde compite su laureado equipo de waterpolo, cuenta desde el año pasado con pantallas led y la tecnología Mondo Smart Systems.

El Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB) sigue creciendo para ofrecer más servicios a sus socios: la entidad acaba de estrenar la denominada Sala 3, un espacio polideportivo que permite disfrutar de mayor amplitud durante algunas actividades dirigidas y que también pueden usar los socios cuando no hay clases programadas. Esta nueva Sala 3 luce el sello de Mondo, ya que cuenta con pavimento de caucho sintético Sportflex Foca, césped artificial para fitness, canastas plegables a pared, postes para bádminton y cortinas divisorias motorizadas.

La superficie que se ha instalado en la sala es Sportflex Foca de 4,5 milímetros con los colores corporativos del club: pavimento azul con marcajes en color amarillo y blanco. Este pavimento multideporte está concebido expresamente para proporcionar la combinación ideal de resistencia al deslizamiento, rebote del balón, confort y seguridad. Sus dos capas están vulcanizadas, logrando un producto continuo y sin soldaduras que minimiza el riesgo de despegado o deslaminación posterior de las capas.

Césped de entrenamiento

Uno de los extremos de la Sala 3 se ha reservado para una zona de gimnasio y fitness, donde también se ha instalado un pasillo de césped artificial Training Turf de Mondo. Este césped de entrenamiento, que cuenta con una altura de 10 milímetros, está equipado con una subbase de absorción de impactos para garantizar el máximo confort incluso durante los entrenamientos más exigentes. Training Turf lleva además marcas integradas sobre el propio césped para que los deportistas puedan medir fácilmente sus movimientos.

La subbase de absorción de impactos de Training Turf proporciona el apoyo para el uso de trineos de arrastre, al tiempo que la estructura del filamento del césped minimiza las abrasiones, permitiendo un entrenamiento agradable incluso cuando su piel entra en contacto con el césped.

Equipamiento

El equipamiento de Mondo que se ha instalado en la nueva Sala 3 del CNAB se ha completado con canastas abatibles a pared de Mondo con adaptador de minibasket -homologadas según la normativa UNE-EN 740 de seguridad- y dos juegos de postes de bádminton y sus redes.

La sala también se ha equipado con cortinas a techo motorizadas de Mondo, mixtas de lona y red, que permiten separar la sala en distintas zonas para practicar actividades simultáneas.

Mondo Smart Systems en el CNAB

El nuevo pavimento no es el primer equipamiento de Mondo que estrena el club: los partidos del equipo de waterpolo Club Natació Atlètic-Barceloneta (Zodiac CNAB), uno de los más importantes a nivel europeo, se disputan con dos completos Mondo Smart Systems en su piscina interior, los cuales combinan la última tecnología led de Mondo con la protección especial de las pantallas que exigen las condiciones ambientales de las piscinas.

La piscina cubierta está equipada con una pantalla led indoor de 18 metros cuadrados y otra de 10 metros cuadrados, ambas con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles) P6. El control del contenido que proyectan se realiza a través de los softwares Mondovideo y Mondoplayer. Para que las dos pantallas operen en las mejores condiciones pese a la humedad y el cloro, cada una de ellas cuenta con la protección IP (Ingress Protection) 65/54. Un equipamiento de primera para los ‘marineros’ -como son conocidos los jugadores de waterpolo de este club-, que han logrado alzarse con las últimas 14 Ligas Premaat consecutivas y disputan la Champions League de waterpolo.

Artículo anterior
El colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre salta a la Liga EBA con Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
Qué es el TAG de la FIFA y cómo contribuye a mejorar la calidad del fútbol