Con la vista puesta en el nuevo curso, muchos colegios e institutos aprovechan los meses de verano para equipar sus instalaciones deportivas. En la Comunidad de Madrid, tres colegios se suman a los centros educativos que ya han apostado por Mondo para renovar sus campos de fútbol y pabellones: The American School of Madrid (Pozuelo de Alarcón), el Colegio Aldovea (La Moraleja – Alcobendas) y el colegio San Agustín de Madrid.
Las renovaciones de estas instalaciones deportivas suman una importante novedad: dos de estos centros también estrenarán pantallas led de Mondo. Estas pantallas han dejado de ser un producto exclusivo de estadios y grandes pabellones y ya se pueden disfrutar en cualquier recinto, tanto al aire libre como indoor. Frente a las limitaciones de los marcadores tradicionales, las pantallas led destacan por su polivalencia y espectacularidad y pueden ejercer como marcador personalizado para múltiples deportes. Pero su aprovechamiento en centros educativos es casi ilimitado para cualquier otra actividad: como canal de información, para actividades lúdicas, entregas de diplomas, funciones artísticas, bailes escolares…
Fútbol… y béisbol
A los alumnos de The American School of Madrid les gusta jugar al fútbol, pero también a deportes típicamente americanos como el béisbol. Ubicado sobre un terreno de tierra, el actual campo de béisbol del colegio se va a acondicionar con el sistema de césped artificial DUAL de Mondo con base elástica Trocellen y relleno Natural Mix, que destaca por su rendimiento deportivo, sostenibilidad medioambiental y seguridad. Dentro de este terreno de juego también se ubicará un campo de fútbol 7, que se completará con porterías, banquillos y redes de protección. No serán los únicos equipamientos que disfrutarán los alumnos: Mondo también va a instalar una pantalla led outdoor de 9 metros cuadrados de altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) P10. La pantalla se instalará sobre una estructura a suelo diseñada por Mondo. Gracias al software Mondovideo, la pantalla podrá utilizarse como marcador deportivo tanto para fútbol como para béisbol contando cada deporte con su diseño específico.
El otro centro educativo madrileño que estrenará césped artificial es el Colegio Aldovea, en Alcobendas. Mondo va a retirar el actual césped del campo de fútbol 11 con el sistema de renovación sostenible que permite reutilizar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro de costes. En el terreno de juego también se regularizará la base elástica y, a partir del próximo curso, los alumnos estrenarán casi 5.000 metros cuadrados del sistema de césped artificial 4NX de Mondo.
Como en estos dos colegios, otros centros educativos de la Comunidad de Madrid también han equipado recientemente sus campos de fútbol con césped de la compañía, como es el caso del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón o el San Agustín de Madrid.
San Agustín repite
Precisamente este último colegio, el San Agustín, ha vuelto a confiar en Mondo para equipar sus instalaciones deportivas. Si hace año y medio estrenaron césped 4NX, porterías, banquillos y asientos en su campo de fútbol 11, ahora le toca el turno de renovación al pabellón. La pista va a sustituir su pavimento por 1.385 metros cuadrados de la superficie de caucho ultrarresistente Mondoflex II de 7,5 milímetros. La nueva superficie contará además con Everlay de 1,2 milímetros, una lámina de fibra de vidrio aislante y estabilizante. En el nuevo pavimento se pintarán las líneas de marcaje de una pista de balonmano/fútbol sala, cuatro de baloncesto y tres de voleibol. Las mejoras en el pabellón se completarán con la instalación de dos marcadores multideporte Aries.
Los jóvenes que jueguen en San Agustín también disfrutarán de la última tecnología led de Mondo. En el campo de fútbol se instalará una pantalla outdoor de 5 metros cuadrados con un pixel pitch P10.