La finalización de la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur, en el barrio de Aluche, ha sido una prioridad para la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Hasta ahora, Madrid era la única capital europea que no contaba con pista cubierta de atletismo apta para la competición y el entrenamiento. En Gallur, Mondo ha sido la encargada de acondicionar la pista, de instalar el pavimento de las zonas de entrenamiento, cámaras de llamadas, pasillos, entre otros trabajos, y de suministrar el equipamiento deportivo de atletismo. De forma paralela se está instalando el graderío y asientos en todo el recinto. Estas obras permitirán que Madrid ocupe por fin un puesto destacado para albergar competiciones del más alto nivel.

La pista de Gallur estará perfectamente acondicionada para que deportistas y espectadores disfruten con las máximas garantías del LII Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo. Mondo se ha encargado de acondicionar el anillo de seis calles -que homologará la Real Federación Española de Atletismo-, en el que se ha instalado el pavimento Sportflex SX 720 en color rojo. La parte central de la pista se ha reacondicionado instalando las tablas de batida, cajetines de pértiga y fosos de caída.

También se ha instalado pavimento en la recta de calentamiento ubicada en el piso inferior y se ha intervenido en la zona anexa a la zona de calentamiento, pasillo de acceso a la pista, cámara de llamada, rampa y en la unión de la pelouse (zona central) con el anillo.

Equipamiento completo

Mondo ha suministrado el equipamiento deportivo para la práctica de todas las disciplinas atléticas: tacos de salida y sus correspondientes carros, vallas para alta competición, carros portavallas y repuestos de tablas, indicadores de calle con marcadores de salidas falsas, zona de frenado para pruebas de velocidad, carros para tablas de plastilina, saltómetro de altura y pértiga, colchonetas de caída para saltos y protectores.

Actualmente y para terminar con la puesta a punto, Mondo está instalando el graderío fijo y asientos, actuación que está realizando en un tiempo record y que quedará totalmente finalizada antes de final de mes.

Artículo anterior
Mondo supera las 1.100 pistas de pádel en 2015
Siguiente artículo
Mondo, en el 6º Congreso de Gestión del Deporte