InicioBaloncestoDel hormigón a un pavimento deportivo de caucho de Mondo: así es el nuevo aspecto del pabellón municipal de Rodeiro

Del hormigón a un pavimento deportivo de caucho de Mondo: así es el nuevo aspecto del pabellón municipal de Rodeiro

La superficie Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7 instalada en este municipio de Pontevedra cuenta con el marcado para balonmano, fútbol sala, baloncesto y tamburello, un juego de pelota que se practica con palas redondas sin mango.

En la Comarca del Deza, al noreste de Pontevedra y casi en el centro de Galicia, se encuentra la localidad de Rodeiro. Su pabellón municipal se ha sometido a una profunda renovación para adaptarse a las normativas vigentes, lo que también ha permitido que dé un importantísimo salto de calidad en su superficie de juego. Entre otras mejoras, la anterior pista de hormigón armado ha dejado paso al pavimento de caucho ultrarresistente Mondoflex 2,5 de Mondo con una subbase Everlay 4,7.

En el pabellón de Rodeiro se han instalado más de 1.000 metros cuadrados del nuevo pavimento, que combina el color azul del perímetro con una estética que emula a la madera en la propia zona de juego. El pavimento Mondoflex está compuesto por caucho natural y sintético y se caracteriza por conformar una superficie lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Mondoflex es ideal para recintos con uso intenso, como es el caso de los pabellones municipales, aportando además seguridad para sus usuarios por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Por su parte, la lámina de fibra de vidrio Everlay de Mondo con la que se ha completado actúa como aislante y estabilizante, alargándose así la vida útil del sistema deportivo. Esta lámina flotante garantiza una absorción de impactos superior al 25%, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas está garantizada.

Marcajes… y tamburello

El nuevo pavimento de Mondo instalado en Rodeiro cuenta con el marcaje para deportes que se suelen practicar en pabellones, como baloncesto, balonmano y fútbol sala. Pero también para tamburello, un deporte de pelota al que se jugaba en el siglo XVI y que ha vuelto con fuerza en los últimos años. Su popularidad todavía no está muy extendida, pero continúa ganando aficionados por toda Europa.

En el tamburello, que se puede practicar al aire libre o en recintos indoor como es el caso de este pabellón, dos equipos se enfrentan con palas redondas sin mango, con un diseño que puede evocar a una pandereta. Para el juego no se utiliza red aunque sí se coloca un tablón de madera de 5 centímetros de altura sobre la línea de medio campo, por lo que los intercambios de pelota pueden llegar a ser realmente bajos. En los partidos indoor, cada equipo cuenta con tres jugadores sobre la pista.

Rodeiro es uno de los municipios a nivel nacional donde más acogida ha tenido este deporte, con equipos que han participado en la Liga de España Indoor de Tamburello y que incluso han competido en el Campeonato de Europa.

Artículo anterior
Majadahonda confía en Mondo para renovar el pavimento del pabellón ‘La Granadilla’, que estrena Mondoflex con Everlay
Siguiente artículo
‘Amanecer’ Mondo en el Estadio Internacional de El Cairo, sede principal de la Copa Africana de las Naciones