InicioFútbolDoble backing, triple mejora: cómo es UNITE, el nuevo e innovador césped artificial de Mondo

Doble backing, triple mejora: cómo es UNITE, el nuevo e innovador césped artificial de Mondo

La carta de presentación de este flamante sistema llega avalada por su excelente rendimiento deportivo, una capacidad de drenaje inédita, su superresistencia y un compromiso absoluto con la sostenibilidad.

La apuesta por la innovación de Mondo vuelve a revolucionar los sistemas de césped artificial para fútbol. El nuevo UNITE ya es una realidad y sus excelentes prestaciones deportivas llegan acompañadas de revolucionarias innovaciones, como un doble backing que se une por sistema productivo de termosellado. ¿El resultado? Un sistema aún más resistente, con inigualable capacidad de evacuación de agua y respeto total por el medio ambiente, ya que es 100% reciclable al final de su vida útil. Y todas estas ventajas sin renunciar a un óptimo desempeño deportivo y máximo confort para los futbolistas.

Tres son los motivos que convierten a UNITE en un sistema de césped artificial único:

  • Excelente drenaje: Una de las principales novedades no es visible sobre el terreno de juego: UNITE cuenta con dos backings independientes unidos mediante un proceso de termofusión, una novedosa técnica de fabricación que une los filamentos y el conjunto de los dos backings por fusión térmica. El nuevo backing es totalmente permeable, por lo que no es necesario realizar orificios durante el proceso productivo para la evacuación del agua, logrando así un mejor drenaje frente a los sistemas con backing y sistema productivo tradicional.
  • Máxima resistencia: Con UNITE, la resistencia al arrancamiento de los filamentos y la estabilidad dimensional se incrementan considerablemente. Todo ello sin renunciar a las excelentes funciones deportivas y técnicas que garantiza Mondo.
  • 100% reciclable: El conjunto de doble backing y los filamentos pueden reciclarse completamente al final de su ciclo de vida gracias a las características de los polímeros que los integran, de manera que se le puede dar una segunda vida útil al producto. Además, para la fabricación de UNITE no se utilizan sistemas de unión de los filamentos al backing como el látex o el poliuretano.

La máxima calidad del césped sobre el que rueda el balón también está garantizada: el sistema UNITE cuenta con filamentos DUAL XN, que aportan una excelente resiliencia (capacidad para recuperar su estado original) y que ya han demostrado su excelente desempeño en campos de fútbol de toda España.

UNITE se fabrica en la localidad zaragozana de Borja, en el centro productivo y de I+D+i del Grupo Mondo para césped artificial. Para desarrollar este nuevo sistema de césped con éxito, el equipo de Mondo ha contado durante el proceso de investigación y desarrollo con la colaboración de ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón.

Pioneros en Stadium Casablanca y Alboraya

Los campos de fútbol 11 ‘Gregorio Usábel’ del Stadium Casablanca de Zaragoza y el municipal de Alboraya (Valencia) ya cuentan con el nuevo sistema de césped artificial UNITE DUAL XN.

El club aragonés, absolutamente comprometido con el deporte y con el medio ambiente, apostó por esta innovadora solución de Mondo para renovar su anterior césped, que se quitó con el sistema de retirada por medios mecánicos que permite reaprovechar parte de los rellenos.

El campo del Stadium Casablanca de Zaragoza, ya equipado con UNITE.

En este terreno de juego entrenan y compiten, entre otros, los jugadores de la División de Honor Juvenil del Stadium Casablanca. Este campo también ha sido testigo de competiciones como el Torneo “Cesaraugusta” de fútbol cadete, que en la última edición reunió a los equipos correspondientes de clubes como el Real Zaragoza, Deportivo, Osasuna, Stadium Casablanca, Celta y Spartak de Moscú.

El campo de fútbol Francisco Cardona Gil de Alboraya luce su nuevo césped UNITE.

Por su parte, el municipio valenciano de Alboraya, que cuenta con más de 24.000 habitantes, también apostó por la sostenibilidad y excelentes prestaciones técnicas renovando el césped del campo de fútbol Francisco Cardona Gil con el césped UNITE DUAL XN de Mondo. En este campo juega el club Alboraya Unión Deportiva, que estrenó la nueva superficie de juego con un partido de la División de Honor Juvenil contra el Raneros CF.

Artículo anterior
Durango vuelve a confiar en Mondo para renovar la pista de Landako, que este año estrenará pavimento Sportflex Super X 720
Siguiente artículo
La Copa del Rey de Baloncesto de Málaga se está disputando con Mondo Smart Systems