InicioFútbolDos Hermanas se despide del albero y apuesta por el césped de Mondo para equipar ocho campos de fútbol municipales

Dos Hermanas se despide del albero y apuesta por el césped de Mondo para equipar ocho campos de fútbol municipales

Las obras han terminado en los campos Dr. Fleming y Consolación y ya han comenzado en el Miguel de Unamuno. Mondo también va a equipar los terrenos de juego de Ibarburu, Vistazul, Cantely, La Motilla y La Moneda.

Lustro histórico para el fútbol de Dos Hermanas: todos los campos municipales de albero de esta ciudad sevillana se van a equipar con césped artificial en apenas cinco años. Mondo ya está trabajando para que ocho terrenos de juego nazarenos cuenten con sistemas de césped artificial de última generación. Las obras ya han concluido en el campo de Dr. Fleming, la semana que viene se recepciona el campo de Consolación y ya están en marcha los trabajos en el campo Miguel de Unamuno. Antes de que acabe el año, otros cinco terrenos de juego más también estrenarán sistemas de césped artificial de Mondo: Ibarburu, Vistazul, Cantely, La Motilla y La Moneda. En el año 2020, ningún partido de fútbol disputado en Dos Hermanas se volverá a jugar sobre tierra.

Además de la fabricación, suministro e instalación del césped artificial, Mondo se está encargando de las obras para acondicionar la superficie de estos campos. Todos los terrenos de juego también estrenarán múltiples equipamientos de Mondo: porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7, banquillos, banderines de córner y redes de protección de fondo.

Campo Dr. Fleming

El Club Deportivo Fleming se fundó en el año 1993 y cuenta con más de 350 jugadores que compiten en múltiples categorías. Hasta este año, el campo municipal donde entrenan y juegan sus partidos, situado al oeste de la ciudad, era de albero. Pero el club no solo acaba de estrenar mascota (Darvel, un lince), también 5.605 metros cuadrados del sistema de césped artificial DUAL con subbase elástica prefabricada.

El césped instalado en el campo de Dr. Fleming es un sistema certificado en laboratorio como FIFA Quality y FIFA Quality Pro dentro del programa de calidad para césped artificial de la Federación Internacional de Fútbol. Sus filamentos de 45 milímetros de altura destacan por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego, además de ofrecer un excelente bote y rodadura del balón.

Por su parte, la subbase elástica ayuda a proteger a los futbolistas y garantiza la función deportiva durante más largo plazo. Este sistema de césped artificial permite además un uso intensivo del campo.

Consolación

Otro club que también comenzará la nueva temporada estrenando césped de Mondo es la Unión Deportiva Consolación, que el año que viene cumplirá 40 años de historia. Como en el Dr. Fleming, el campo municipal donde disputan sus partidos -situado al noreste del núcleo urbano de Dos Hermanas- también ha sustituido el albero por 5.856 metros cuadrados del sistema de césped DUAL con subbase elástica. La recepción del campo está prevista para la semana que viene.

Próximos campos

Los trabajos continúan ya en el campo Miguel de Unamuno, en el barrio Virgen de los Reyes, donde han comenzado las obras para acondicionar el terreno de juego. En este campo se van a instalar 5.960 metros cuadrados de césped artificial de Mondo.

El relevo llegará en otros cinco campos nazarenos: Ibarburu, Cantely, La Motilla, La Moneda y el terreno de juego del Centro Social y Deportivo Vistazul también estrenarán césped de Mondo antes de que acabe el año.

Artículo anterior
El Mundial de Balonmano Júnior se disputa en Galicia con la tecnología Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
Visión de lince y precisión quirúrgica: Mondo distribuye en España FinishLynx, el equipo de cronometraje electrónico más reconocido del mundo