InicioFútbolDUAL XN: la última innovación en césped artificial

DUAL XN: la última innovación en césped artificial

Mondo ha logrado el equilibrio perfecto entre suavidad y resiliencia con el nuevo filamento XNOVA. Su combinación con el 4NX eleva los estándares de resiliencia y resistencia a niveles excepcionales. Llega DUAL XN, la nueva revolución de Mondo para los campos de fútbol y rugby.

Siempre trabajando e investigando para que los deportistas tengan a su disposición las mejores instalaciones deportivas posibles, Mondo ha completado el desarrollo de XNOVA, su nueva fibra de césped artificial. Esta innovación ofrece un balance perfecto entre suavidad y rigidez gracias a su exclusiva morfología en forma de paralelogramo, al estudiado equilibrio entre su anchura y espesor y al nuevo polímero utilizado. La combinación de XNOVA con los filamentos 4NX ha generado una sinergia con resultados espectaculares: DUAL XN, un césped artificial para fútbol y rugby que ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste. Todo ello sin renunciar a un aspecto estético excelente.

¿Pero qué es la resiliencia y por qué es tan importante? Este parámetro de calidad de las fibras de césped artificial determina su capacidad para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. La combinación entre XNOVA y 4NX ha posibilitado que DUAL XN ofrezca una gran resistencia a la pérdida de rigidez inicial, logrando mantener la resiliencia durante un periodo de tiempo más largo con resultados excepcionales.

La sinergia

Con DUAL XN, Mondo ha logrado un césped que ofrece la mayor resistencia, la mayor resiliencia y la mayor suavidad. La combinación de los filamentos XNOVA con los 4NX no es una suma, es una multiplicación de cualidades y ventajas. ¿Pero qué características aporta cada filamento a esta sinergia?

El nuevo XNOVA tiene forma de paralelogramo con lados cóncavos que forman cuatro acanaladuras y cuatro nervaturas asimétricas. Esta morfología logra un alto nivel de resiliencia de la fibra, garantizando además que la misma se mantiene con el paso del tiempo. Su área de espesor es de 270 μm y tiene una anchura de 1,2 mm, aportando así suavidad al filamento.

Por su parte, los monofilamentos 4NX cuentan con una estructura semicóncava formada por tres nervios asimétricos de 400 μm y 1 mm de anchura. Este filamento destaca por una excelente memoria elástica y por mantener durante más tiempo sus prestaciones técnicas y deportivas.

Más resistencia y excelente aspecto estético

Los filamentos que conforman el césped DUAL XN están adheridos al backing mediante puntadas en zigzag. Este sistema de tuftado proporciona una mayor sujeción de las fibras al basamento y, por tanto, una gran resistencia al arranque de las mismas. Además, la unión de los filamentos al backing mediante la aplicación de poliuretano incrementa esta resistencia.

Su aspecto estético también es impecable: el color de cada tipo de fibra se ha seleccionado cuidadosamente para que el resultado final tras su combinación ofrezca el mejor aspecto posible. Además, con el sistema de tuftado en zigzag, se logra una distribución homogénea en toda la moqueta de las fibras consiguiendo una sensación de mayor densidad de los filamentos sobre el terreno de juego, logrando un resultado estético excepcional una vez instalado.

Compromiso con el medioambiente

DUAL XN no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo, también es respetuoso con el medioambiente. Cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire.

En el campo de fútbol del colegio San Agustín, equipado con césped Mondo, se instalará una pantalla led. El pabellón renovará además su pavimento por Mondoflex II con Everlay y un marcador Aries.
Artículo anterior
La mochila se llena de deporte: tres colegios madrileños más apuestan por Mondo para equipar sus instalaciones
Siguiente artículo
Este es el artículo más reciente.