InicioFútbolEl Barraco: tierra de grandes ciclistas… y futuras estrellas del fútbol

El Barraco: tierra de grandes ciclistas… y futuras estrellas del fútbol

El campo municipal de esta localidad abulense era de tierra pero ya está equipado con un sistema de césped artificial de Mondo de la máxima calidad: DUAL XN con subbase elástica. Los jugadores también han estrenado equipamiento como porterías o banderines.

Con cerca de 1.900 habitantes, El Barraco (Ávila) ha sido cuna de míticos ciclistas españoles como Carlos Sastre (ganador del Tour de Francia de 2008, podio tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España y formado en la importante escuela de ciclismo El Barraco, dirigida por su padre, Victor Sastre) o el ‘Chava’ Jiménez. Pero si el ciclismo puso a esta localidad abulense en el mapa internacional, ahora el fútbol también promete despegar. Sin embargo, para que sus jugadores puedan competir en las mejores condiciones, era necesario contar con un terreno de juego adecuado. El campo municipal ‘Alfredo Somoza’ de El Barraco por fin ha dejado de ser de tierra y ya luce césped artificial DUAL XN de Mondo con subbase elástica, un sistema de la máxima calidad que cuenta con el reconocimiento FIFA Quality Pro del programa de calidad de la FIFA.

El nuevo césped del ‘Alfredo Somoza’ ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. El césped DUAL XN de Mondo cuenta con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag. 

Subbase y equipamiento

El sistema de césped instalado en El Barraco se completa con una subbase elástica amortiguadora que contribuye a que el campo cuente con óptimas prestaciones deportivas y técnicas para jugar al fútbol. Su mejora en la absorción de impactos del sistema de césped artificial ayuda además a reducir el riesgo de lesiones. 

Nuevas porterías de Mondo en el campo Alfredo Somoza de El Barraco

El césped no es la única mejora de este terreno de juego municipal, ya que Mondo también ha suministrado nuevos equipamientos como porterías de futbol 11, porterías de fútbol 7 abatibles y banderines.

De la tierra al césped

Al tratarse de un campo de tierra, fueron necesarios diversos trabajos de obra civil previos a la instalación del césped artificial, como el drenaje perimetral o la nivelación del terreno. Para poder mantener el césped en condiciones, en el campo también se ha instalado una red de riego que cuenta con seis cañones emergentes.

Este campo municipal cuenta con unas dimensiones de 100x55m y lleva el nombre de Alfredo Somoza, persona clave en la historia del fútbol en la localidad y presidente de honor del Barraco CF, equipo que actualmente compite en la Primera División Provincial de Ávila. El nuevo césped se inauguró el pasado 19 de enero con un el partido entre el Barraco CF y el CD Navatalgordo, que acabó con victoria local por 2-1.

Artículo anterior
Nueve calles más para el futuro del atletismo altoaragonés: cómo es la nueva pista de Barbastro
Siguiente artículo
¿Qué documentos garantizan que un pavimento deportivo de interior es seguro?