La ciudad costera de Matosinhos, ubicada a apenas ocho kilómetros de distancia de Oporto, acoge desde el pasado viernes los partidos de la División B del Campeonato Europeo Sub20 de la FIBA. El principal escenario donde se están jugando los partidos es el Centro de Desportos e Congressos, que se ha equipado con toda la tecnología Mondo Smart Systems para esta competición internacional. En el pabellón se han instalado dos grandes pantallas led indoor de 18 metros cuadrados cada una, marcadores de posesión led de tres caras y consolas FIBA de Mondo.
Cada pantalla led cuenta con un pixel pitch (distancia entre píxeles: a menor distancia, más resolución) de 6 milímetros (P6), garantizando así una perfecta resolución y visibilidad. Estos dispositivos se manejan con los softwares Mondovideo y Mondoplayer, una combinación que permite que sobrepasen su función como marcador deportivo, pudiendo emitir la señal en directo, información de servicio, anuncios o vídeos, entre otras muchas alternativas.
Los
cubos de posesión led de tres caras, por su parte, ofrecen una visibilidad perfecta gracias a su resolución
P6 y permiten
multitud de posibilidades: cada lateral puede mostrar contenidos
independientes o publicidad mientras el partido no está en juego. Para cumplir
con las exigencias de la FIBA para este tipo de competiciones internacionales,
Mondo también ha suministrado las consolas FIBA que utilizan los jueces.
Campeonato Europeo Sub20
En Matosinhos, las 21 selecciones masculinas Sub20 de la División B compiten divididas en cuatro grupos: en el A se enmarcan Hungría, Irlanda, Islandia, Bielorrusia y Rusia; en el B, República Checa, Albania, Bulgaria, Rumanía y Finlandia; en el C, Suiza, Kosovo, Países Bajos, Georgia, Estonia y Armenia; y, por último, en el Grupo D juegan Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Macedonia del Norte y Eslovaquia. Los partidos se pueden seguir en directo a través de la web de la FIBA.
Con
capacidad para 4.300 espectadores, el Centro de Desportos e Congressos de
Matosinhos es el principal escenario de la División B de la competición, que
también se está jugando en el Pavilhao Municipal de Guiföes y el Pavilhao
Municipal de Custoias. Además de numerosos partidos de la fase de grupos, en el
Centro de Desportos de Matosinhos se disputarán todos los partidos de cuartos
de final, semifinales y, el 21 de julio, el partido por el tercer puesto y la
gran final.
Los partidos que se disputan en Portugal coinciden en fechas con los de la División A del Europeo Sub 20, que se está jugando en Tel Aviv. En Israel compiten 16 selecciones, entre las que se encuentra España.