InicioPádelEl ‘corazón azul’ de World Padel Tour late a toda velocidad en Menorca

El ‘corazón azul’ de World Padel Tour late a toda velocidad en Menorca

El Pavelló Menorca de Maó y la Pista 2 del club BioSport Menorca están equipadas con STX Supercourt de Mondo, el único césped oficial de la pista central de World Padel Tour.

El ‘corazón azul’ vuelve a latir en España: ya está en marcha el Estrella Damm Menorca Open 2019, que se disputa en Maó hasta este domingo, 13 de octubre. Tanto la pista central del Pavelló Menorca como la Pista 2 del club BioSport Menorca están equipadas con el césped artificial STX Supercourt de Mondo, el único césped oficial de la pista central del circuito World Padel Tour en España. Esta decimotercera cita de la actual temporada WPT supone el regreso del torneo a las Islas Baleares, tras el Open disputado en Palma en el año 2016.

La cita en Maó aguarda mucha emoción ya que, por primera vez, tres parejas masculinas llegan al tramo final de la temporada con opciones de terminar en lo más alto de la clasificación: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez; Pablo Lima y Ale Galán; y Paquito Navarro y Juan Lebrón. En la competición femenina, Marta Marrero y Marta Ortega siguen imponiendo su mandato aunque no les pierden de vista Ale Salazar y Ari Sánchez.

Césped oficial WPT

El sistema de césped artificial STX Supercourt de Mondo instalado en las pistas de Maó ofrece máximo confort para los jugadores gracias a su excelente amortiguación y un óptimo equilibrio en la resistencia a la tracción. El efecto texturizado, la morfología y el diseño de sus filamentos aportan mayor equilibrio y rendimiento en los desplazamientos de los deportistas. El jugador tiene la certeza de que la pista se va a comportar igual en todos sus puntos, quedando eliminada así la incertidumbre del medio.

STX Supercourt requiere menos arena de estabilización que otros sistemas de césped artificial, la cual penetra entre los filamentos, quedando atrapada entre ellos. De esta manera, al no estar ésta repartida superficialmente, el césped aporta una función deportiva excelente. Para los jugadores implica además más seguridad en el juego ya que se evitan deslizamientos no deseados durante la interacción entre el jugador y la pista. Con este sistema de césped se logra además un aspecto visual perfecto, con un color homogéneo y regular en todos los puntos de la pista.

Conforme a la norma UNE 147301:2018

STX Supercourt, como todos los sistemas de césped para pádel de Mondo, cumple además con los requisitos de normalización técnica establecidos en la norma UNE 147301:2018, publicada por AENOR y desarrollada por su comité técnico 147. Con esta norma, fabricantes, responsables de instalaciones deportivas, instaladores y jugadores ya cuentan con unos parámetros comunes de referencia para poder evaluar con rigurosidad y equidad tanto la calidad como la seguridad que ofrece una superficie de césped artificial instalada en una pista de pádel.

La norma UNE 147301:2018 incluye ensayos de laboratorio, ensayos in situ y ensayos de identificación de modo que se garanticen las propiedades de rendimiento deportivo de los sistemas de césped artificial para pádel.

Pabellón con ‘sello Mondo’

El escenario principal del Estrella Damm Menorca Open 2019 de World Padel Tour es el Pavelló Menorca de Maó, situado en la zona de Trepucó. Este polideportivo se construyó en el año 2005, en apenas tres meses, tras el salto a la ACB del equipo local, el Menorca Basket. La estructura del pabellón la ejecutó la empresa Ingemetal; el cerramiento, la compañía Cualimetal; y el pavimento, equipamiento, electrónica deportiva, asientos y graderíos de la instalación fueron construidos íntegramente en las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza. En su inauguración, el Pavelló Menorca estrenó graderíos telescópicos, graderíos desmontables, 4 marcadores Pegasus FIBA Nivel 1 para las cuatro esquinas del pabellón, parqué deportivo Mondoelastic Hayalestic FIBA Nivel 1, canastas MondoAthens, marcos luminosos y marcadores de posesión.

Artículo anterior
Urduliz apuesta por Mondo para renovar el césped de su campo de fútbol municipal
Siguiente artículo
La Ciudad Deportiva del Levante UD estrena césped artificial de Mondo con certificado FIFA Quality Pro y una grada desmontable