InicioBaloncestoEl pabellón Diego Lobato, templo del bádminton onubense, se renueva con pavimento de madera Zeta System de Mondo

El pabellón Diego Lobato, templo del bádminton onubense, se renueva con pavimento de madera Zeta System de Mondo

El polideportivo municipal es uno de los más grandes de la provincia. Además del bádminton, también acoge partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol.

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, tricampeona mundial y cuatro veces campeona de Europa, ha llevado el nombre de Huelva por todo el mundo. Animada por una amiga cuando tenía ocho años, la primera vez que jugó a este deporte fue en el Polideportivo Diego Lobato, en el barrio de La Orden. Este pabellón municipal, que se inauguró en el año 1987 y es uno de los más grandes de la provincia, acaba de renovarse completamente para mejorar su accesibilidad, seguridad y prestaciones deportivas. Entre otras actuaciones, la pista se ha equipado con 1.471 metros cuadrados del pavimento de madera área-elástico Zeta System de Mondo, una excelente solución para recintos en los que se practican diversos deportes tanto a nivel de entrenamiento como de alta competición.

El sistema Zeta System cuenta con una tarima de núcleo altamente estable que tiene menos probabilidades de expandirse, contraerse o desplazarse cuando se expone a variaciones de humedad o temperatura. Además está equipado con un barniz específico para uso deportivo indoor que garantiza un agarre óptimo del balón y que permita realizar giros y cambios bruscos de dirección. Su acabado, flexible y elástico a la vez, está fijado a un contrachapado fenólico de madera. Este sistema, de tipo área-elástico, incorpora una subbase elástica flexible que proporciona un excelente confort y una absorción de impactos uniforme del 58% en toda la superficie.

El nuevo pavimento del Diego Lobato cumple con la normativa UNE 14904 para superficies deportivas y cuentan con la certificación FIBA Nivel 1, por lo que satisface los requisitos que establece la Federación Internacional de Baloncesto en cuestiones como la absorción de impactos, deformación vertical, bote de balón o coeficiente de fricción.

Bádminton… y toda clase de deportes

El polideportivo Diego Lobato es una instalación deportiva muy popular en Huelva ya que acoge entrenamientos y partidos de múltiples deportes como bádminton, fútbol-sala, balonmano, baloncesto, voleibol, educación física o boxeo.

Este pabellón se encuentra situado al lado del IES La Orden, instituto que da nombre y nutre de jugadores a uno de los equipos de bádminton más importantes de España, el Recreativo de Huelva-IES La Orden. En el palmarés de este equipo se encuentran seis ligas de la División de Honor de Bádminton (LaLigaSports TOP8) de la última década, entre ellas las de los últimos cuatro años. En este club también fue donde comenzó a formarse la propia Carolina Marín.

Con el acondicionamiento de este pabellón, Huelva recupera uno de sus centros deportivos más emblemáticos de cara a las próximas competiciones de primer nivel que acogerá próximamente la ciudad: entre el 8 y el 10 de mayo será la sede de los campeonatos de España Absoluto y Sub11 de bádminton y, el año que viene, albergará los Campeonatos del Mundo de Bádminton.

Artículo anterior
Más deporte y más turismo: la pista canaria de Vecindario estrenará Sportflex Super X 720
Siguiente artículo
Coria del Río apuesta por la fiabilidad y la experiencia de Mondo para equipar su nueva pista de atletismo