El Estadio Miralbueno El Olivar, más conocido como “El Olivar” es uno de los recintos deportivos con más veteranía de la capital aragonesa. Y es que estas instalaciones deportivas cuentan con casi 60 años de historia, un cumpleaños que vienen celebrando desde hace algún tiempo con una serie de mejoras en sus diferentes recintos.
De este modo, uno de sus pabellones es el protagonista de esta noticia. En él, Mondo ha renovado su antiguo pavimento instalando el novedoso sistema Powerplay™ Everlay en tonos madera y negro y fabricado en caucho. La primera instalación con este nuevo producto de caucho que realiza la firma en la comunidad aragonesa.
El primer sistema Powerplay™ Everlay en Aragón
Powerplay™ Everlay está compuesto por el pavimento Powerplay y la subbase aislante Everlay A. Una combinación idónea que facilita que el pavimento sea impermeable y que ,garantiza para los usuarios una perfecta estabilidad y control del balón de baloncesto, en este caso.
Asimismo, el sistema Powerplay™ Everlay ofrece durabilidad, resistencia, versatilidad y un gran rendimiento deportivo para la pista. Tal y como se advertía, está fabricado en una mezcla de caucho natural y sintético y su instalación es sencilla, puesto que no necesita una fijación a la capa base.
Y si “a gustos, los colores”; Powerplay dispone de una amplia gama cromática: rojo, lima, azul, verde, piedra… aunque, en esta ocasión, “El Olivar” se ha decantado por el negro y el color madera.
Por su parte, la subbase Everlay A se caracteriza por su alta estabilidad. Esta lámina es aislante e impermeable. Sus lados están compuestos por resina de fibra de vidrio y resina sintética, así como elastómeros dotados de una serie de pedúnculos de resina.
Aunque esta se trata de la primera instalación de Powerplay™ Everlay en la comunidad aragonesa, en el colegio de San Bieito de Lérez (Pontevedra) ya se optó por un sistema de la gama Powerplay™ de Mondo. Asimismo, el pabellón de “Sa Blanca Dona” en Ibiza fue el pionero en disfrutar de Powerplay™.
El pabellón de “El Olivar”, un espacio para el baloncesto aragonés
En efecto, en el renovado pabellón de “El Olivar” no solo va a jugar sus partidos el club El Olivar, sino que también estas instalaciones deportivas son sede de diferentes torneos y campus a nivel estatal.
De hecho, el equipo de la ACB, el Basket Zaragoza o Casademont Zaragoza, emplea estos pabellones en sus categorías infantiles, como escuela de baloncesto. Jóvenes jugadores que van a perfeccionar su técnica y -lo que es mejor- a disfrutar de su deporte favorito, gracias al nuevo sistema Powerplay™ Everlay .
El Olivar ya disfrutaba de las ventajas deportivas de Mondo
En 2015 Mondo ya trabajó en estas instalaciones deportivas de la capital aragonesa. En concreto, en su pabellón principal, aquel formado por 3 pistas, donde procedió a la instalación de un pavimento en madera, el cual se ha convertido en estos años en el escenario idóneo para diversos torneos nacionales de baloncesto (tal y como te contamos en este artículo sobre el baloncesto cadete).
A ello se le sumó toda una gama de equipamiento deportivo para reacondicionar este gran pabellón: cortinas motorizadas, canastas a techo y canastas a pared, un graderío telescópico, graderíos fijos con Mondoseat; además de dos marcadores de posesión y una pantalla LED, tecnología Mondo Smart Systems.
Además, Mondo ese año también instaló el césped artificial de los campos de fútbol exteriores anexos al propio pabellón. Unos terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7, respectivamente.