¿Qué pavimento es idóneo para un pabellón que acoge múltiples deportes y debe afrontar un uso intensivo? La solución la tienen ya en el pabellón insular ‘Sa Blanca Dona’ de Eivissa, que se ha convertido en el primer polideportivo de España en equiparse con Powerplay™, la nueva gama de pavimentos de caucho de Mondo para recintos indoor . Ubicado en el Complejo Polideportivo Es Raspallar y gestionado por el Consell Insular d’Eivissa, en este pabellón se practican deportes como balonmano, baloncesto, bádminton, voleibol, fútbol sala, gimnasia rítmica, artística o judo. El sistema Powerplay™ P1 que acaban de estrenar destaca por su excelente rendimiento deportivo, versatilidad y sostenibilidad, todo ello amparado por la ultrarresistencia del caucho de esta nueva superficie de juego.
Sin embargo, la sustitución del pavimento no ha sido la única mejora con sello Mondo que se ha acometido en el pabellón: ‘Sa Blanca Dona’ también estrena una gran pantalla led de 18 metros cuadrados -la de mayor tamaño que Mondo ha instalado en Baleares-, banners perimetrales led, cerca de 900 nuevos asientos, canastas a techo y nuevos marcadores de posesión.
Powerplay™ P1
Este pabellón ibicenco ha sustituido su anterior pavimento de caucho de Mondo -que ya había agotado su vida útil tras casi dos décadas de uso- por Powerplay™ P1 . El nuevo sistema combina la superficie de caucho Powerplay™ de 3 milímetros con una subbase Everlay Protection de 4,7 milímetros, una combinación que permite lograr un nivel de absorción de impactos superior al 25% (clasificado como P1 según la norma UNE-EN 14904 – Suelos multideportivos de interior).
El excelente rendimiento deportivo del pavimento que se ha instalado está avalado por las principales organizaciones deportivas internacionales, ya que Powerplay™ P1 cuenta con los certificados FIFA Quality for Futsal , FIBA Certificate of Approval Nivel 2 y el reconocimiento de la IHF (Federación Internacional de Balonmano).
La nueva superficie cuenta con el marcaje de un campo de baloncesto central y otros tres transversales; un campo de fútbol sala/balonmano; una pista de voleibol central y otra transversal; así como otras cuatro pistas de bádminton. La zona central está equipada con pavimento Powerplay™ de color azul, mientras que el perímetro es gris. En la zona interior también se ha colocado pavimento en color gris en los macizados de los campos de juego de balonmano y fútbol sala, las ‘botellas’ de baloncesto, el perímetro de voleibol y el círculo central, donde también está pintado el escudo del Consell Insular d’Eivissa. Esta posibilidad de combinar colores es otra de las ventajas de las superficies Powerplay™, disponibles en 15 colores distintos.
Mondo Smart Systems
El salto cualitativo en ‘Sa Blanca Dona’ también es tecnológico, ya que el polideportivo se ha equipado con la última tecnología Mondo Smart Systems . El antiguo marcador se ha sustituido por una enorme pantalla led de Mondo de 18 metros cuadrados, la cual ofrece una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) P5. Este videomarcador cuenta además con un soporte abatible a la pared para facilitar el mantenimiento.
La tecnología led también ha llegado a pie de pista gracias a un banner perimetral (‘U’ televisiva) de Mondo compuesto por 26 módulos. La gestión de todas las pantallas se controla con los softwares Mondovideo, que permite que el marcador se adapte a los requisitos de múltiples deportes, y Mondoplayer, que posibilita proyectar todo tipo de contenido multimedia y anuncios, convirtiendo así a todas estas pantallas en nuevos canales de comunicación y marketing.
Asientos y equipamientos
Para esta completa renovación del pabellón, Mondo también ha suministrado 892 asientos ignífugos Mondoseat 6 -en varios colores y con soporte monobrazo- para sustituir los anteriores de las gradas fijas, que sumaban más de 30 años de vida. Los nuevos asientos se suman al graderío telescópico que Mondo instaló en ‘Sa Blanca Dona’ en el año 2017 , cuya versatilidad permite ampliar el aforo con cerca de 400 plazas más.
El sello Mondo se ha completado además con un juego de canastas motorizadas a techo y sus correspondientes subestructuras, así como un juego de marcadores de posesión y tiempo para las canastas, los cuales están sincronizados con la nueva pantalla led.