El servicio de deportes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha ratificado su apoyo al deporte local al renovar su pista de atletismo con un pavimento Mondo Sportflex Super X720 de color rojo que ha demostrado su excelencia en el mundo del atletismo. En esa instalación entrenan las diferentes categorías de las escuelas deportivas y el equipo universitario, que presume de varias medallas nacionales.
Una minuciosa renovación integral
La pista de la universidad sevillana cuenta con 400 metros de cuerda, un anillo de seis calles con recta de ocho, una cola de salida y una media luna para concursos de altura y pértiga. La instalación se completa con dos pasillos para salto de longitud y triple salto con doble foso de caída, zonas de lanzamiento de peso, disco, martillo, jabalina y la ría actualizada a los nuevos requisitos marcados por World Athletics para las carreras con obstáculos. La puesta a punto también ha incluido el marcaje homologado para las diferentes pruebas en blanco, amarillo, rojo, verde y azul.
Pero la renovación no se ha limitado al pavimento, sino que ha incluido la reparación de la jaula de lanzamientos y la sustitución de equipamientos fijos, como las tablas de batida, cajetines de pértiga y obstáculo de ría. Además, Mondo se ha encargado de realizar las canalizaciones para el cronometraje por chip conforme recomendación de la RFEA.
Un pavimento para el máximo rendimiento
El pavimento anterior, también suministrado por Mondo, fue instalado en el año 2000 y había agotado su vida útil después de décadas de uso intensivo. El actual Sportflex SX 720 se caracteriza por su resistencia y excelentes cualidades técnicas, que combinan una devolución de energía homogénea con el mejor agarre. Las cualidades del nuevo pavimento garantizan el mejor desempeño de los atletas y potencian la seguridad durante sus entrenamientos.
La superficie atlética escogida por la Universidad Pablo de Olavide ofrece 13,5 milímetros de espesor uniforme. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, está equipada con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.
Pavimento con certificaciones
La superficie por la que ha apostado la Universidad Pablo de Olavide está certificada por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además, es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. Con esta inversión, la institución sevillana, se une a otras muchas instalaciones andaluzas en su compromiso con la seguridad y la excelencia, como la pista de Coria del Río, Osuna o las dos pistas de Jerez.