El recinto deportivo municipal estrena más de 3.000 metros cuadrados de la superficie Powerplay con subbase elástica. Las pistas cuentan con marcajes para jugar a baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton.
El recinto deportivo municipal estrena más de 3.000 metros cuadrados de la superficie Powerplay con subbase elástica. Las pistas cuentan con marcajes para jugar a baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton.
Inaugurado en el verano de 2008, el Complejo Municipal Elola de Fuengirola (Málaga) es una referencia de primer orden para el deporte base de la Costa del Sol occidental. Entre sus variadas instalaciones, el recinto cuenta con dos pistas polideportivas indoor contiguas que acaban de renovar su anterior pavimento de PVC por el sistema de caucho Powerplay de Mondo. En total se han instalado más de 3.000 metros cuadrados de esta superficie que ofrece una excelente durabilidad y rendimiento para instalaciones que, como estas pistas de Elola, acogen diversos tipos de deportes.
Antes de instalar los nuevos pavimentos se retiraron los anteriores y se realizaron trabajos de acondicionamiento de la solera. Tras finalizar la colocación del sistema Powerplay de color madera se realizó el marcaje de pistas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton. El perímetro de ambas pistas también se ha equipado con pavimento Powerplay de color azul.
Rendimiento deportivo, seguridad y resistencia
El pavimento Powerplay de Mondo que se ha instalado en las dos pistas del Complejo Elola está compuesto de caucho natural y sintético y es una superficie deportiva ideal para espacios multideporte de interior. Al combinarse con la subbase Everlay 4,7, las renovadas superficies de juego de este recinto deportivo de Fuengirola ya cuentan con un sistema flotante impermeable, amortiguador, antideslizante y con un excelente aislamiento térmico. El nivel de absorción de impactos que ofrece es superior al 25% (P1 según la norma UNE-EN 14904).
A escasos 10 kilómetros de distancia de estos pabellones fuengiroleños, en Las Lagunas de Mijas, el polideportivo de Osunillas también apostó por Mondo para cambiar su pavimento hace unos pocos años.
Pavimentos, césped artificial y Mondo Smart Systems
Con la renovación de las pistas polideportivas indoor del Complejo Elola, el deporte de Fuengirola suma otros equipamientos con el sello Mondo, como el campo de Fútbol 11 de Suel, que estrenó césped Mondo el año pasado. Otro campo de fútbol de la ciudad, el del Estadio Municipal Santa Fe de Los Boliches Antonio Basilio, también cuenta con césped de la compañía desde el año 2017.
Fuengirola también cuenta con una pantalla led de Mondo de tres metros cuadrados de superficie gráfica la cual permite disfrutar de todo el potencial de la tecnología Mondo Smart Systems gracias a su versatilidad, facilidad de uso y excelente resolución.