InicioFútbolLos futbolistas de Malí ya disfrutan del césped artificial de Mondo

Los futbolistas de Malí ya disfrutan del césped artificial de Mondo

El nuevo complejo deportivo Zone-K de Bamako, la capital de este país africano, cuenta con un campo de fútbol 7 abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En pleno centro de Bamako, a orillas del río Níger, se encuentra el nuevo complejo deportivo Zone-K, que abrió sus puertas el pasado 11 de agosto. La promotora de la instalación, la empresa ETS Amadou Baiba Kouma, ha confiado en el césped artificial de Mondo para equipar el campo de fútbol 7, que está disponible para alquilar las 24 horas del día durante todos los días de la semana. En un país donde los jugadores de fútbol base están acostumbrados a competir sobre tierra, contar con la oportunidad de disfrutar de una instalación equipada con césped artificial es una gran noticia.

Este campo de fútbol es la primera instalación deportiva de Malí que estrena césped artificial de Mondo. Abdoul Aziz Kouma, director comercial de ETS Amadou Baiba Kouma, señala que la creación de este complejo deportivo responde a la necesidad de «dar una solución a la falta de espacios de ocio para practicar uno de los deportes favoritos de los malienses, que es el fútbol».

El terreno de juego está totalmente cubierto por protecciones metálicas y cuenta con marcador y una potente iluminación para que se puedan disputar partidos nocturnos. «Esta superficie de juego, cubierta y equipada con césped sintético, está especialmente diseñada para que los jugadores puedan dar rienda suelta a la técnica», apunta Kouma. La instalación cuenta además con gradas para público y un sistema de sonido que permite escuchar música durante los partidos.

El nuevo campo de fútbol se estrenó con un torneo en el que participaron ocho equipos y en cuya final se impuso el Benkadi frente al Carlux. Entre los espectadores se encontraba Mamadou Dipa Fane, exministro de Deportes de Malí.

As Bakardian, un club de fútbol profesional que participa en la primera división de Malí, es uno de los equipos que va a utilizar estas instalaciones. El equipo nacional de Maracana de Mali, por su parte, ha firmado un contrato anual con el Zone-K para entrenar en estas instalaciones y disputar algunos partidos.

En el Colegio Aldovea (Alcobendas, Madrid), Mondo retiró el anterior césped del campo de fútbol 11 con el sistema de renovación sostenible y lo sustituyó por un sistema de césped artificial Mondoturf.
Artículo anterior
Seguridad, calidad y resistencia: los colegios españoles apuestan por Mondo para equipar sus instalaciones
Siguiente artículo
Atletismo: ¿cómo funciona el nuevo sistema de clasificación para los campeonatos del mundo y los Juegos Olímpicos?