InicioFútbol SalaFútbol sala: por qué el España-Brasil de esta tarde es mucho más que un duelo deportivo

Fútbol sala: por qué el España-Brasil de esta tarde es mucho más que un duelo deportivo

Las dos mejores selecciones del mundo se enfrentan en el WiZink Center, pero este acontecimiento también servirá para visibilizar la apuesta de este deporte por la seguridad: las porterías de Mondo estarán equipadas con el triple sistema antivuelco Tutigool.

Madrid, WiZink Center, 19:00 horas: esta tarde se disputa el segundo partido del ‘Desafío’ entre las dos mejores selecciones nacionales de fútbol sala del mundo: España y Brasil. Más allá del innegable espectáculo, del resultado y de poder ver en directo a las estrellas internacionales, este encuentro supone un importante hito en el compromiso de este deporte por la seguridad de los jugadores. El partido se disputará con porterías de fútbol sala de Mondo equipadas con el triple sistema antivuelco Tutigool, unas piezas estabilizadoras que impiden que las porterías cedan ante el peso o uso indebido, evitando así numerosos accidentes que pueden derivar en fatales consecuencias.

Las piezas que conforman el sistema Tutigool -exentas de aristas y diseñadas para que no se produzcan atrapamientos- evitan el volcado de la portería por colgamiento gracias a su sistema de contrapeso. Esta innovación lleva además el sello ‘made in Spain’: fue ideada por el malagueño Antonio González Cánovas.

Tutigool cuenta con tres sistemas antivuelco: dos permanentes que impiden el vuelco hacia delante y un tercer sistema que impide el vuelco hacia atrás. No necesita anclajes. El sistema que Mondo incorpora a sus porterías es válido tanto para aquellas instaladas al aire libre como en pabellones o cualquier otro recinto cubierto.

Duelo de campeones mundiales

La Selección Española ya estuvo ayer entrenando durante una hora en el WiZink Center, donde ya se habían instalado los sistemas Tutigool en las porterías de Mondo. El partido de esta tarde no será la primera ocasión en la que los mejores jugadores de fútbol sala de España disputen un encuentro con este equipamiento en las porterías de Mondo-Tutigool: ya se utilizaron en el amistoso que la Selección jugó contra Hungría en Córdoba a finales de enero (7-0 a favor de España), preparatorio para la clasificación del Mundial de 2020.

Los aficionados que acudan esta tarde al WiZink Center, con capacidad para 12.000 espectadores, ya ansían ver el desenlace del ‘Desafío España-Brasil’ tras el empate a 2 en el Multiusos de Cáceres. España ha sido dos veces campeona del Mundo (2000 y 2004) y siete de Europa (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016); Brasil, por su parte, suma cinco mundiales (1989, 1992, 1996, 2008, 2012) y ha ganado 10 ediciones de la Copa América, entre otros muchos trofeos. La próxima Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA se disputará el año que viene en Lituania.

Artículo anterior
Mondo Smart Systems, más allá de una pantalla led
Siguiente artículo
Cita con la FIFA sobre el nuevo césped artificial de Benalmádena