InicioFútbol SalaFutsal: Europa corona al Sporting de Portugal en Kazajistán sobre una pista con sello de Mondo

Futsal: Europa corona al Sporting de Portugal en Kazajistán sobre una pista con sello de Mondo

Para acoger la Final Four de la Champions League, el Almaty Arena se equipó con porterías y pavimento de Mondo específicamente diseñado para este deporte.

El Sporting Clube de Portugal se proclamó ayer nuevo Campeón de Europa de fútbol sala en Kazajistán. El equipo lisboeta logró su anhelado título tras vencer en la final de la Final Four de la Champions League al Kairat Almaty, el conjunto local, por 2-1. La gesta se logró ante los 12.000 espectadores que abarrotaron el pabellón Almaty Arena, que para esta competición se equipó con porterías y un pavimento areaelástico con acabado laminado de Mondo. Los madrileños del Movistar Inter no pudieron revalidar su título y el FC Barcelona Fútbol Sala, pese a jugar un buen partido, tampoco llegó hasta la final.

Todos los partidos del torneo se disputaron sobre una pista con pavimento areaelástico con acabado laminado de Mondo -negra y con perímetro rojo para esta competición- y con porterías de la compañía. Esta superficie de juego está diseñada específicamente para este deporte en el que la velocidad, la uniformidad y la precisión son factores determinantes. Mondo volvió a equipar este torneo de primer nivel como ya lo hizo el año pasado en Zaragoza, donde también se encargó de acondicionar el Pabellón Príncipe Felipe con pavimento y porterías para la Final Four de la Copa de la UEFA de fútbol sala.

Para lograr este título, los portugueses vencieron en la semifinal del viernes al Movistar Inter, un duelo épico que ya se había repetido en las dos últimas finales de la competición y que, en ambas ocasiones, se saldó con victoria del conjunto de Torrejón de Ardoz. El Sporting CP se corona así como el primer campeón de la UEFA Champions League de Fútbol Sala, competición que sustituye a la Copa de la UEFA de Fútbol Sala. Hasta ayer, los portugueses habían logrado tres subcampeonatos, pero el título se les resistía.

Portugal, potencia en futsal

Con esta nueva copa en sus vitrinas, Portugal consolida aún más su importancia dentro del futsal europeo y mundial. La importancia de este deporte en el país vecino permitió que el pasado mes de febrero acogiera en Gondomar la primera final de una Eurocopa femenina de fútbol sala, que también se disputó sobre pavimento y con porterías de Mondo.

La cooperación entre la UEFA y Mondo para equipar las competiciones de fútbol sala con las mejores superficies deportivas comenzó en el año 2006. Desde entonces, los pavimentos y equipamientos de Mondo han estado presentes en las finales más importantes, como la Eurocopa de Fútbol Sala de Eslovenia, la final de la Copa de la UEFA de Zaragoza, la Eurocopa femenina de Gondomar o esta Final Four de Almaty.

Artículo anterior
El campo de fútbol de Abadiño cambia la hierba natural por césped DUAL y estrena un Mondo Smart System
Siguiente artículo
Pavimentos de atletismo: ¿qué normas determinan las características que deben cumplir? (Primera parte: ensayos de laboratorio)