InicioBaloncestoGuardo renueva el pavimento de su pabellón con Mondoflex II e instala césped artificial de Mondo en una pista de tenis

Guardo renueva el pavimento de su pabellón con Mondoflex II e instala césped artificial de Mondo en una pista de tenis

El polideportivo de este municipio palentino se ha equipado con una superficie ultrarresistente, uniforme y con una alta capacidad de absorción de impactos.

El municipio de Guardo (Palencia) ha apostado por las calidades de Mondo para equipar sus instalaciones deportivas. El polideportivo, que este año cumple el 30 aniversario de su inauguración, luce como nuevo tras haber reemplazado su superficie de juego por Mondoflex II en color azul. Por su parte, una de las pistas de tenis ubicadas al exterior del pabellón también ha estrenado césped artificial Mondoturf NSF 66 certificado por la Federación Internacional de Tenis.

Las obras más destacadas, ejecutadas por la empresa Grupo Agema, se realizaron en el pabellón -conocido popularmente como la ‘Bombonevera’- y se completaron en poco más de una semana. El pavimento instalado, Mondoflex II, es una superficie combinada puntoelástica en el que la capa superior es de caucho prefabricado y cuenta con una subbase elástica de máxima amortiguación. Esta superficie está recomendada para recintos en los que se practican deportes tanto a nivel escolar como de alta competición. Mondoflex II ofrece la necesaria absorción de impactos (≥25%) para haber sido certificado conforme la norma UNE EN14904. Su prefabricación garantiza una total uniformidad y por ello la respuesta biomecánica es constante en toda la superficie. Además, por ser de caucho ultrarresitente, no necesita cordón de soldadura  y requiere de muy poco mantenimiento.

Con esta renovación, Guardo se suma a otros muchos pabellones españoles que, tras varias décadas de uso intensivo, están renovando sus pavimentos y apostando por el caucho.

En el pabellón de Guardo entrenan y compiten, entre otros, los jugadores del Deporcyl Guardo Fútbol Sala, que compite en la Segunda División B del Campeonato Nacional de Fútbol Sala y que el año que viene volverá a jugar la Copa del Rey. El propio club impulsa el deporte base y este verano organiza, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, un campus de verano de fútbol sala para los más jóvenes.

Césped Mondo para la pista de tenis

Además de la renovación del pabellón municipal, Guardo también ha equipado una pista de tenis con el sistema de césped artificial NSF 66 de Mondo. Este sistema cuenta con la clasificación de categoría 4 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y cumple con la norma EN 15330-1 para superficies de hierba artificial outdoor. El césped suma además las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan el bienestar y la protección de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles.

Con esta instalación, Guardo se convierte en la primera localidad de la comarca Montaña Palentina en contar con una pista de tenis con césped artificial.

Artículo anterior
Mondo colabora con la FIBA en el desarrollo de productos para el baloncesto 3x3
Siguiente artículo
Tarragona se equipa con siete pantallas led de Mondo para la gran cita de los Juegos del Mediterráneo