InicioAtletismoLa IAAF y Mondo anuncian la renovación de su colaboración

La IAAF y Mondo anuncian la renovación de su colaboración

La histórica unión, que comenzó en el año 1987, continúa.

Mientras sigue celebrándose el Campeonato Mundial de la IAAF 2019 en Doha (Catar), MONDO y la IAAF se complacen en anunciar que ya están mirando hacia el futuro: hoy comunican juntos que su alianza de colaboración, iniciada en 1987, continuará hasta el año 2024. Mondo S.p.A. ha renovado como Proveedor Oficial de la IAAF en la categoría de “Equipamiento atlético y superficies de atletismo”.

El acuerdo firmado hoy entre la IAAF y MONDO es el último reconocimiento al prestigio que la compañía italiana tiene en el mundo del atletismo. MONDO continuará suministrando equipamientos deportivos para los eventos de las Series Mundiales (World Athletics Series), incluyendo el suministro del pavimento de la pistas y el equipamiento de atletismo en los próximos Campeonatos Mundiales de Atletismo en Oregón en 2021 y Budapest en 2023, también en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor en Nanjing el próximo año.

«Nuestra meta es simple: queremos ayudar a los atletas a mejorar y a que alcancen sus mejores marcas personales. Nos dedicamos a asegurarnos que cada atleta pueda mejorar sus resultados y sus actuaciones, aunque solo sea por una décima de segundo. Es por este motivo por el que escuchamos a los atletas y entrenadores y trabajamos continuamente en optimizar nuestros productos, para ayudar a los deportistas en cualquier lugar a que logren sus éxitos», ha señalado Maurizio Stroppiana, director de MONDO Sport & Flooring.

Sebastian Coe, el presidente de la IAAF, ha señalado por su parte: «Siempre hemos estado impresionados por el amplio compromiso de la compañía para ayudar a los atletas a lograr sus metas y a maximizar su rendimiento. La IAAF está agradecida por el histórico compromiso de MONDO con el atletismo y damos una bienvenida entusiasta a su decisión de continuar nuestra alianza durante los años venideros».

MONDO creó una pista única en color rosa en el “Khalifa International Stadium” para el campeonato de Doha, suministrando 17.000m2 de su pavimento premiun MONDOTRACK WS. Actualmente está instalando las pistas de atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La compañía está también bajo consideración para suministrar el pavimento y equipamiento de atletismo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Tecnologías avanzadas para pistas de atletismo y equipamiento deportivo

El pavimento Mondotrack WS contiene partículas de caucho tridimensionales especialmente diseñadas con un selecto sistema de polímeros para mejorar la respuesta y uniformidad de la pista, a la vez que mantiene el rendimiento dinámico de la superficie y su capacidad para reducir la fatiga del atleta que la utiliza.

El equipamiento de atletismo de MONDO también se ha sometido a un intenso estudio para mejorar sus funcionalidades, confortabilidad y diseño. Trabajando con el equipo de diseño y tecnología creativa de la IAAF, el objetivo de MONDO era proveer soluciones que permitieran a los atletas centrarse exclusivamente en sus pruebas, especialmente durante los momentos más intensos de la competición.

Sobre MONDO

MONDO ha desempeñado un puesto principal en la historia de los éxitos deportivos: más de 270 récords se han batido sobre sus superficies prefabricadas, las cuales se producen en sus instalaciones en Gallo d’Alba (Italia). MONDO ha sido partner de la IAAF desde 1987. La relación de colaboración ha posibilitado que dos grandes organizaciones combinen sus habilidades técnicas en la búsqueda de un objetivo común: apoyar el crecimiento del atletismo con pasión e innovación. En 1999, MONDO fue una de las primeras compañías en obtener la certificación ‘IAAF Athletic Track Products’. A día de hoy, las pistas y el equipamiento de Mondo están certificados como Productos IAAF y se utilizan en las competiciones internacionales más importantes. El número de pistas MONDO certificadas como IAAF Clase 1 e IAAF Clase 2 sigue incrementándose: un total de 12 Campeonatos Mundiales de Atletismo al Aire Libre se han dispitado sobre pistas MONDO (desde 1987 a 2019), junto con otros 13 Mundiales Indoor (desde 1985 a 2018).

MONDO es el líder mundial de superficies deportivas prefabricadas y produce pavimentos para casi cualquier deporte. Más de 1.100 pistas MONDO y 800 campos de césped artificial se han instalado por todo el mundo y más de 270 récords mundiales se han batido sobre pistas Mondo. La compañía proveerá la pista y el equipamiento de atletismo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. MONDO ha sido el proveedor oficial de las pistas de atletismo de los 11 últimos Juegos Olímpicos y es el proveedor oficial de más de 100 federaciones y asociaciones deportivas.

Artículo anterior
Santurtzi confía en Mondo para triplicar su apuesta por el deporte: renueva la pista de atletismo, un campo de fútbol y cuatro pistas de pádel
Siguiente artículo
Anatomía de una pista de campeonato (mundial)