InicioFútbolLa Almunia reemplaza la hierba natural de su campo de fútbol por césped artificial de Mondo

La Almunia reemplaza la hierba natural de su campo de fútbol por césped artificial de Mondo

El campo de Tenerías de este municipio zaragozano se ha equipado con más de 6.800 metros cuadrados del sistema DUAL XN y ha estrenado equipamientos de Mondo como porterías y banquillos.

Menos costes de mantenimiento, menos riego y un uso más intensivo, todo ello sin renunciar a una excelente calidad para el juego: estos son algunos de los motivos que han motivado que La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) haya sustituido la hierba natural del campo de fútbol de Tenerías – por el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo.

Este cambio de la superficie de juego en el estadio principal de La Almunia ha implicado importantes trabajos de obra civil para acondicionar el terreno, como la nivelación de la superficie, la adecuación de la red de riego, la red de saneamiento o instalación de canaletas, entre otras acciones. Una vez finalizados esos trabajos, en el campo de Tenerías se han instalado 6.867 metros cuadrados del sistema de césped artificial DUAL XN en verde bicolor de 60 milímetros de altura y 13.000 dtex.

Además del césped, Mondo también ha suministrado diversos equipamientos para jugar al fútbol en el campo de Tenerías, como porterías, banquillos, banderines y redes de protección de fondo.

Cómo es el nuevo césped artificial

DUAL XN, el césped artificial de Mondo instalado en La Almunia, combina los filamentos XNOVA y 4NX. Esta sinergia permite ofrecer las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia y una gran resistencia al desgaste y al arranque gracias al cosido de sus filamentos a la base en forma de zigzag. A todas estas fortalezas se suma la combinación de dos tonalidades de color verde en los filamentos, logrando un aspecto estético excelente.

El sistema DUAL XN cuenta con las certificaciones FIFA Quality y FIFA Quality Pro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, por lo que también ha obtenido el certificado Greenguard Gold.

Un equipo con mucha historia

Entre los principales usuarios del renovado campo de Tenerías se encuentra el Club Deportivo La Almunia, que compite esta temporada en el Grupo 2 de la Regional Preferente. Sus orígenes como equipo federado se remontan a 1947 y su escudo es igual que el del RCD Espanyol de Barcelona, pero en colores verde y amarillo. En esos años, el entonces presidente del club catalán, Francisco Romás, puso en marcha una fábrica textil en este municipio zaragozano. Un grupo de amigos quiso poner en marcha un club de fútbol y Romás les los regaló equipamientos -camisetas a rayas blancas y azules y pantalón azul, como el Espanyol- y balones. Así se sembró la semilla de este club almuniense, que en sus orígenes se llamó CD Español de La Almunia.

Artículo anterior
Coria del Río apuesta por la fiabilidad y la experiencia de Mondo para equipar su nueva pista de atletismo
Siguiente artículo
COVID-19: Desde Mondo Ibérica hemos impulsado el teletrabajo y reforzado las medidas de protección e higiene para continuar con nuestra actividad con seguridad y responsabilidad