Las tres sedes del campeonato se han equipado con un pavimento diseñado específicamente para este deporte. En la apuesta de la FIFA por la seguridad, las porterías de Mondo suman un triple sistema antivuelco. Este domingo se juega la final entre Argentina y Portugal.
Las tres sedes del campeonato se han equipado con un pavimento diseñado específicamente para este deporte. En la apuesta de la FIFA por la seguridad, las porterías de Mondo suman un triple sistema antivuelco. Este domingo se juega la final entre Argentina y Portugal.
Llega la recta final de la Copa Mundial de Fútbol Sala 2021 de la FIFA, que se está disputando en Lituania. Los pabellones de las tres ciudades donde se han jugado los partidos -Vilna (Avia Solutions Group Arena), Kaunas (Žalgiris Arena) y Klaipėda (Švyturio Arena)- se han equipado con la superficie Fast Break System Futsal de Mondo, un pavimento que garantiza velocidad, control del balón y precisión en los lanzamientos. Esta superficie de juego sobre el que se está disputando la competición ha sido certificada por la FIFA. La compañía también ha suministrado las porterías que se están usando en todos los encuentros de esta Copa Mundial, las cuales están equipadas con el triple sistema antivuelco Tutigool.
En la Copa Mundial de Fútbol Sala 2021 han participado 24 selecciones desde el pasado 12 de septiembre. La fase final comenzó el día 22 y este domingo se juega la gran final en Kaunas, a partir de las 19:00 horas, entre Argentina y Portugal. España quedó eliminada el lunes en cuartos de final tras caer ante la selección lusa (2-4).
Apuesta por la seguridad
En esta competición, el sello de Mondo y la seguridad de los jugadores están muy presentes. Las porterías para fútbol sala de la compañía cuentan con el sistema antivuelco Tutigool, que evita que estas cedan ante el peso, choques o uso indebido. Estas piezas estabilizadoras previenen el volcado de la portería por colgamiento gracias a su sistema de contrapesos o estabilizadores y amortiguan el impacto contra los postes en caso de choque. Tutigool, que no necesita anclajes, cuenta con tres sistemas antivuelco: dos permanentes hacia delante y otro trasero. Los estabilizadores que conforman el sistema están exentos de aristas y han sido diseñados para evitar atrapamientos.
El uso de este sistema en la Copa Mundial llega respaldado por las nuevas Reglas de juego del futsal aprobadas por la FIFA, en vigor desde el año pasado, en las que se presta especial atención a la seguridad del equipamiento. Entre otras cuestiones, el reglamento indica: “Las porterías deberán disponer de un sistema estabilizador que impida su vuelco. Aunque no deberán estar ancladas al suelo, el peso de la parte trasera de las porterías deberá permitir moverlas sin poner en riesgo la seguridad de los participantes”.
Mondo y Tutigool en grandes competiciones internacionales
Esta Copa del Mundo de Futsal se suma a otras grandes competiciones internacionales en las que ya se habían utilizado pavimentos área-elásticos desmontables de Mondo y sus porterías equipadas con el sistema Tutigool. Entre otros campeonatos, han estado presentes en las Final Four de la Futsal Champions League disputadas en los últimos años, así como en las Eurocopas de 2007 (Portugal); 2010 (Hungría); 2012 (Croacia), 2014 (Bélgica), 2016 (Belgrado) y 2018 (Eslovenia). La primera Eurocopa femenina de futsal, celebrada en Portugal, también contó con estos equipamientos. También se han utilizado en partidos entre selecciones nacionales de varios países.