El Palacio Municipal de Deportes de Huesca cumple este año tres décadas de historia: inaugurado oficialmente en noviembre de 1994 con un partido de baloncesto entre España e Israel, este polideportivo es testigo de algunos de los acontecimientos deportivos más importantes de la capital altoaragonesa. Coincidiendo con su aniversario, el pabellón -que acoge partidos de la Liga Asobal de balonmano y de la LEB Plata de baloncesto- da un importante salto tecnológico gracias a las soluciones Mondo Smart Systems . El Palacio de Deportes ha estrenado dos grandes pantallas led de 12 metros cuadrados de superficie y marcadores de posesión led de Mondo, además de múltiples equipamientos tecnológicos de la compañía.
Los nuevos videomarcadores de Mondo se ubican estratégicamente en las esquinas del polideportivo oscense, en diagonal uno con el otro, posibilitando así una perfecta visualización de sus contenidos desde cualquier ángulo de las gradas o desde la pista, facilitando así el seguimiento de los partidos a jugadores y a los cuerpos técnicos. Las pantallas, de 12 metros cuadrados de superficie cada una, cuentan con una excelente resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P5. Para cada pantalla se ha diseñado y fabricado un sistema de fijación personalizado debido a las particularidades arquitectónicas del edificio.
Soluciones más allá del deporte
Con capacidad para 5.000 espectadores, en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca compiten actualmente tanto el Bada Huesca, equipo de la Liga Plenitude Asobal -la máxima categoría de balonmano a nivel nacional- como el Lobe Huesca La Magia (Club Baloncesto Peñas Huesca), que juega en la Liga LEB Plata. Gracias al software Mondovideo Pro, las pantallas se pueden adaptar a cada uno de estos deportes -entre muchos otros-, ofreciendo un extraordinario nivel de personalización para cada uno de ellos.
Además, este software permite preprogramar y sincronizar animaciones y efectos con el desarrollo del juego, las cuales se proyectan automáticamente al estar vinculadas a las consolas de control. Por ejemplo, se puede programar que aparezca un vídeo o anuncio concreto cada vez que se anota un triple o un gol, se pide un tiempo muerto…
Pero la función de las nuevas pantallas de Mondo instaladas en Huesca va más allá del aspecto deportivo: el software Mondoplayer las convierte en un excelente canal de comunicación y, gracias a que permite proyectar vídeos, imágenes, creatividades y todo tipo de contenidos multimedia, las convierte en una nueva fuente de ingresos gracias a sus posibilidades publicitarias.
Nuevos marcadores de posesión led
No acaban ahí las mejoras tecnológicas que Mondo ha aportado al Palacio de Deportes de Huesca: las canastas del pabellón se han equipado con marcadores de posesión led de una cara -con una gran resolución de la imagen gracias a su pixel pitch- y nuevos marcos luminosos, actualizándolos así conforme a la normativa.
El despliegue de la tecnología Mondo Smart Systems se ha completado también con un ordenador de control, una consola multideporte, un sistema electrónico interface de estadísticas y un escalador y controlador de vídeo. Para garantizar el correcto funcionamiento de los equipamientos, Mondo ofrece además un servicio de asistencia remota.
Más sello Mondo en Huesca
Los nuevos equipamientos Mondo Smart Systems del Palacio de Deportes se suman a otras instalaciones de la capital oscense que ya contaban con el sello de la compañía: entre otros, la SD Huesca compite en el Estadio de El Alcoraz respaldada por una gran pantalla led de Mondo, la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche está equipada con pavimento Sportflex Super X720, el Peñas Center -centro de operaciones del club de baloncesto local- cuenta con pavimentos y canastas Mondo y campos como el del Río Isuela -donde se juega a fútbol y rugby- tienen césped artificial y equipamientos de la compañía.