InicioBaloncestoLas promesas del Club Baloncesto Gran Canaria compiten respaldadas por la tecnología Mondo Smart Systems

Las promesas del Club Baloncesto Gran Canaria compiten respaldadas por la tecnología Mondo Smart Systems

El Pabellón Insular de La Vega de San José estrena nueva pantalla led indoor de 10 metros cuadrados, que se sustenta sobre una estructura fabricada por Mondo. Las canastas también lucen nuevos marcadores de posesión homologados por la FIBA.

El segundo equipo del Club Baloncesto Gran Canaria compite esta temporada en la Liga LEB Plata, la categoría de bronce del baloncesto español. Su feudo es el Pabellón Insular de La Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria, donde también juegan casi todos los equipos de la cantera. Para que las promesas del club entrenen y compitan en las mejores condiciones, este recinto deportivo se ha equipado con la tecnología led Mondo Smart System.

El anterior marcador electrónico situado en la parte central del pabellón se ha sustituido por una pantalla led indoor de Mondo de 10 metros cuadrados, la cual se sustenta sobre un soporte metálico de acero diseñado y fabricado por la compañía. Este Mondo Smart System cuenta con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles) P6 y leds SMD, permitiendo así que sus contenidos se vean con perfecta nitidez desde cualquier punto del recinto. La pantalla cuenta con un nivel de protección IP (Ingress Protection) de 65 en la parte delantera y 54 en la parte trasera.

El Mondo Smart System instalado en el Pabellón Insular de La Vega de San José cuenta además con todo el potencial que ofrecen los softwares Mondovideo y Mondoplayer. Cuando la pantalla led funciona como marcador deportivo, el software Mondovideo permite personalizar el diseño a múltiples deportes. Por su parte, Mondoplayer posibilita que la pantalla pueda emitir todo tipo de contenidos multimedia como anuncios, vídeos o la señal en directo.

Nuevos marcadores de posesión

Las canastas de este pabellón insular también estrenan marcadores de posesión de Mondo homologados por la FIBA. Todos los dígitos están conformados por leds de alta luminosidad colocados tras unos metacrilatos que facilitan su visibilidad. En la parte posterior de los marcadores se encuentra una bocina que se activa de manera automática cuando finaliza la posesión del balón, así como el indicador luminoso superior.

Con estas mejoras en el Pabellón de La Vega de San José, el CB Gran Canaria sigue cuidando a su cantera y la LEB Plata es la mejor carta de presentación para sus promesas. No en vano, ese equipo es la cara visible de una escuela formada por más de 1.000 niños y niñas.

Baloncesto canario y tecnología led

El Pabellón Insular de La Vega de San José se suma así a la apuesta por los Mondo Smart Systems que ya estaban disfrutando otros pabellones canarios. En Tenerife, el Pabellón Santiago Martín cuenta con un cubo led central de cuatro caras de Mondo, dos pantallas led en sus fondos y una U televisiva a pie de pista. Por su parte, el Pabellón Juan Ríos Tejera -que también se encuentra ubicado en San Cristóbal de La Laguna- está equipado con dos Mondo Smart Systems y marcadores de posesión de Mondo.

La tecnología led de Mondo también está presente en otros pabellones canarios como el Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife y otros tres de La Laguna: Montaña Taco, Islas Canarias y Pablo Ríos.

Artículo anterior
La cantera del Salamanca ya juega sobre el renovado campo de fútbol ‘Tori’, que estrena césped de Mondo y marcador electrónico
Siguiente artículo
Fútbol… y rayuela: cómo aprovechan el césped de Mondo en el Colegio Montearagón de Zaragoza