InicioFútbolLebrija apuesta por la calidad y renueva el césped de su campo municipal con el sistema 4NX

Lebrija apuesta por la calidad y renueva el césped de su campo municipal con el sistema 4NX

El municipio sevillano inauguró el pasado jueves la instalación del sistema 4Nx con base elástica. El campo será certificado FIFA Quality.

Lebrija (Sevilla) estrenó el pasado jueves el césped artificial de Mondo que se ha instalado en su Campo Municipal de Fútbol. El anterior césped, que sumaba más de 10 años de intenso uso diario, se ha reemplazado por el sistema 4Nx 45 con subbase elástica. Los futbolistas del municipio no solo han estrenado su esperado nuevo césped, también van a disfrutar de las máximas garantías de calidad que ofrecerá la acreditación FIFA Quality con la que contará el campo.

El sistema de césped artificial 4Nx de Mondo que se ha instalado en el municipal de Lebrija garantiza una excelente función deportiva y técnica, destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Entre otras características, es ultrarresistente -prolongando así la vida útil del campo-, ofrece un excelente bote y rodadura del balón.

Retirada sostenible

Antes de instalar el nuevo césped, Mondo retiró el anterior manto con un sistema mecánico que permite recuperar parte de los rellenos existentes. Esta apuesta se traduce en un logro técnico y medioambiental, pero también en un ahorro económico.

Los trabajos de acondicionamiento del terreno de juego municipal han sido cofinanciados por el Ayuntamiento de Lebrija y la Junta de Andalucía a través del programa de inversiones y proyectos de construcción y mejora de instalaciones deportivas en municipios andaluces.

En este campo de fútbol 11 entrenan y juegan la Unión Balompédica Lebrijana -que este año celebra su 90 aniversario- y el Club Atlético Antoniano, que suma más de medio siglo de historia. Mientras duraron las obras de acondicionamiento del Campo Municipal, ambos equipos se desplazaron hasta las instalaciones del Polideportivo municipal, donde también hay instalado césped Mondo.

Inauguración

La inauguración del nuevo césped se celebró el 31 de mayo con partidos de fútbol entre alevines y benjamines del Club Atlético Antoniano y la Unión Balompédica Lebrijana. El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, destacó en la inauguración que el nuevo césped «se trata de un equipamiento que utilizan más de 800 lebrijanos y lebrijanas al año, pero que también van a disfrutar los aficionados que cada semana vienen a animar a sus equipos».

Artículo anterior
Qué son los pavimentos flotantes para pabellones: 7 claves que debes conocer
Siguiente artículo
Los mejores atletas de América del Sur se están enfrentando en Bolivia con equipamiento de Mondo