InicioAtletismoLos próximos Juegos de las Islas del Océano Índico contarán con múltiples equipamientos de Mondo

Los próximos Juegos de las Islas del Océano Índico contarán con múltiples equipamientos de Mondo

Mauricio acogerá en julio la décima edición de esta competición internacional auspiciada por el Comité Olímpico. Mondo va a suministrar un graderío telescópico, pavimento, canastas, postes de voleibol y equipamiento para atletismo.

Quedan dos meses para que la República de Mauricio dé el pistoletazo de salida para los X Juegos de las Islas del Océano Índico. Del 19 al 28 de julio, esta isla congregará a cerca de 2.000 deportistas de siete islas que competirán en 14 disciplinas como atletismo, baloncesto, bádminton, halterofilia, natación o judo. Este encuentro internacional contará con el sello de Mondo, que va a suministrar desde España múltiples equipamientos como un graderío telescópico, asientos, canastas, postes de voleibol y material para las pruebas de atletismo. Además, Mondo también va a suministrar pavimento Mondoelastic para un nuevo pabellón que se está construyendo en Mauricio. 

Vacoas-Phoenix, una de las ciudades más importantes del país y ubicada en el centro de la isla, acogerá las competiciones de boxeo, baloncesto y voleibol de los X Juegos de las Islas. El Centre National de Boxe, donde se celebrarán los combates de boxeo, contará con un graderío telescópico motorizado de Mondo. Esta estructura de cinco filas y con escalera central se ha equipado con más de 100 asientos Mondoseat 4 de color azul.

Por su parte, los partidos de baloncesto se disputarán en el Gimnasio de Phoenix. Este recinto estrenará canastas MondoAthens, que cuentan con el certificado FIBA Nivel 1 y se han utilizado en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de Río 2016 o Campeonatos del Mundo de Baloncesto.

Para los partidos de voleibol, que se jugarán en el complejo deportivo Pandit Shadeo de Vacoas, Mondo también va a suministrar dos juegos de postes de alta competición con sus accesorios, cuatro banquillos y dos sillas para los árbitros.

Las pruebas de atletismo se celebrarán en el municipio de Bambous, en el Estadio Germain Comarmond, escenario donde ya se celebraron los Campeonatos Africanos de Atletismo de 2006. Para esta cita, Mondo va a suministrar conos, carros, cuentavueltas, banderines de jueces y cintas de medición.

Además de todo el equipamiento, Mondo también va a suministrar un pavimento Mondoelastic con acabado de madera de haya para un nuevo pabellón que se está construyendo en el complejo deportivo Côte d’Or, donde se celebrarán las competiciones de judo y natación. Este pavimento área-elástico está homologado como FIBA Nivel 1 y es idóneo para acoger partidos de alta competición y destaca por su perfecto equilibrio del retorno de energía, absorción de impactos, deformación y bote del balón.

Cuatro décadas de historia

Los Juegos de las Islas fueron creados en la década de los 70 por el Comité Olímpico Internacional tras la iniciativa del Comité Olímpico de Reunión, isla que acogió la primera edición en 1979. Esta competición internacional congrega a deportistas de Madagascar, Mauricio, Seychelles, Comoras, Mayotte, Reunión y Maldivas, aunque no todos estos países han participado en todas las ediciones. Desde 2003, la cita se celebra cada cuatro años y Reunión encabeza el medallero histórico con más de 1.500 preseas.

Artículo anterior
Nadie echará de menos el albero: el campo municipal de La Zarza estrena césped artificial DUAL de Mondo
Siguiente artículo
La pista de atletismo de Monzón renacerá con nuevo pavimento de Mondo y zonas de transferencia de relevos de distinto color