InicioBaloncestoMajadahonda confía en Mondo para renovar el pavimento del pabellón ‘La Granadilla’, que estrena Mondoflex con Everlay

Majadahonda confía en Mondo para renovar el pavimento del pabellón ‘La Granadilla’, que estrena Mondoflex con Everlay

Tras 16 años de intenso uso, el polideportivo de este municipio madrileño se ha equipado con una superficie de caucho ultrarresistente que cumple con los requisitos de la normativa europea de calidad y seguridad.

La vida deportiva del pabellón municipal ‘La Granadilla’ de Majadahonda (Madrid) es realmente intensa: durante todos los días del año acoge partidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, competiciones escolares… Tras 16 años de intenso uso, el municipio decidió renovar el pavimento de este polideportivo ubicado en el oeste de la ciudad para que sus usuarios volvieran a contar con una superficie adecuada y con las mejores prestaciones. La solución ha sido el pavimento Mondoflex 2,5 de Mondo, que se ha completado con la instalación de una subbase Everlay de 4,7.

El nuevo pavimento de ‘La Granadilla’ -que combina los colores azul claro y oscuro- está fabricado con caucho ultrarresistente que permite un uso intensivo de la instalación, además de facilitar su limpieza y mantenimiento. Mondoflex ofrece una superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática y está diseñado para recintos en los que se juegan múltiples deportes, como es el caso de este pabellón.

La superficie Mondoflex se ha completado con la subbase elástica estabilizante Everlay. Esta lámina flotante garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas está garantizada.

Pavimento certificado y homologado

El pavimento Mondoflex 2,5 con Everlay 4,7 que ha estrenado ‘La Granadilla’ ofrece una completa garantía respecto a seguridad, calidad y sostenibilidad. Entre otros reconocimientos, este sistema está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior, cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501, cumple con los requisitos del reglamento REACH y el marcado CE, además de estar catalogado como residuo no peligroso según el Catálogo Europeo de Residuos y contar como los distintivos Greenguard y Greenguard Gold (protección de sus usuarios frente a la emisión de componentes orgánicos volátiles).

Desde el punto de vista de rendimiento deportivo, Mondoflex también cuenta con las homologaciones de la FIBA y de la Federación Internacional de Balonmano (IFH).

Vuelta al deporte

Tras la instalación del nuevo pavimento, las pelotas y balones vuelven a ‘La Granadilla’. Entre los usuarios del pabellón se encuentran equipos de fútbol sala -como el Club Deportivo Elemental de Majadahonda-, clubes de baloncesto, voleibol y balonmano, los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo -que utiliza las instalaciones para Educación Física y actividades extraescolares- o la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Física. El polideportivo también acoge durante el año competiciones municipales a nivel escolar y popular de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Artículo anterior
Sello Mondo para la gran renovación del complejo deportivo de Mejorada del Campo
Siguiente artículo
Del hormigón a un pavimento deportivo de caucho de Mondo: así es el nuevo aspecto del pabellón municipal de Rodeiro