InicioAtletismoMálaga es atletismo: el Estadio también contará con pavimento de Mondo

Málaga es atletismo: el Estadio también contará con pavimento de Mondo

Apenas unos meses después de que la pista del Campus de Teatinos estrenase superficie de Mondo, este emblemático recinto se va a equipar con Sportflex Super X 720.

El atletismo nacional y europeo pone su vista en Málaga, donde la apuesta de la ciudad por este deporte es todo un modelo a seguir. Contar con las mejores instalaciones posibles es un condicionante fundamental para los atletas y, este año, Málaga estrena pavimentos en nada menos que dos de las pistas de la ciudad. Si el Campus de Teatinos de la Universidad luce su nueva superficie de Mondo desde principios de año, ahora es el turno del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para renovar esta pista, que este verano estrenará el pavimento Sportflex Super X 720.

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga se inauguró oficialmente en junio de 2006, coincidiendo con la celebración de la SPAR Copa de Europa de Atletismo. La pista de atletismo, que ya estaba equipada con pavimento de Mondo, cuenta con un anillo de nueve calles, zonas de concurso y pasillos de salto. Tras 12 años de uso, en los próximos meses se van a instalar 7.717 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 en color azul oscuro. Además de la sustitución de la superficie, también se va a renovar equipamiento, se van a resituar los cajetines de pértiga y se va a colocar una nueva jaula de lanzamiento en la una de las medias lunas.

Sportflex Super X 720

El pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo que se va a instalar en el Estadio de Málaga está recomendado tanto para entrenamiento como para competición y proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad. La estructura prefabricada vulcanizada de sus capas proporciona una respuesta dinámica uniforme a lo largo de toda la pista. La superficie alcanza un coeficiente de absorción de impactos superior al 38% y su nueva formulación aporta más resistencia frente a las condiciones meteorológicas y frente a la incidencia de los rayos UV.

Este pavimento contiene además hasta un 42% de materiales posconsumo y posindustriales reciclados y un 6% de materiales rápidamente renovables, por lo que es todo un referente de sostenibilidad. Sportflex Super X 720 cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, que garantizan que no emite componentes orgánicos volátiles que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas.

Estreno con mundial

Una vez completada la renovación del Estadio de Atletismo, Málaga ya estará preparada para acoger un evento internacional de primer orden: el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos de la World Master Athletics (WMA), que se disputará entre el 4 y el 16 de septiembre y congregará a cerca de 8.000 atletas de todo el mundo. El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, con capacidad para 7.562 espectadores en su grada y otros 3.000 en el anillo perimetral, será el escenario principal del evento.

Por su parte, la pista del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido designada como uno de los estadios adicionales del Mundial. En esta instalación, los atletas malagueños ya disfrutan desde principios de año de un nuevo pavimento de Mondo integrado por dos capas de caucho vulcanizado y una subbase con estructura geométrica de celdas de aire de cuatro lados que son deformables en dos direcciones, proporcionando así absorción de impacto y retorno de energía. Los responsables de la pista universitaria volvieron a confiar en Mondo para renovar el pavimento, ya que el anterior también era de la compañía y se había instalado en el año 2003.

Artículo anterior
El césped oficial de World Padel Tour ya se puede disfrutar en el club Urban Sport de Zaragoza
Siguiente artículo
Una pista de récord para entrenar y competir: Sportflex Super X 720