InicioAtletismoMálaga se vuelca con el Campeonato del Mundo Máster de atletismo, que se disputa sobre dos renovadas pistas Mondo

Málaga se vuelca con el Campeonato del Mundo Máster de atletismo, que se disputa sobre dos renovadas pistas Mondo

La sede principal de la competición, el Estadio ‘Ciudad de Málaga’, acaba de estrenar Sportflex Super X 720. El Campus de Teatinos, otro de los escenarios del campeonato, también se renovó hace escasos meses con pavimento Mondo.

Cerca de 8.200 atletas, 200 jueces, 24.000 espectadores, 350 voluntarios… La ciudad de Málaga disfruta hasta el próximo 16 de septiembre de los World Masters Athletic Championships 2018, el Mundial de Atletismo Máster donde participan deportistas veteranos de más de 100 países. Las competiciones comenzaron ayer y dos de los cuatro escenarios sobre los que se disputan las pruebas acaban de renovar sus pistas con pavimento Mondo: el Estadio ‘Ciudad de Málaga’, que ejerce como sede principal del mundial, y la pista universitaria del Campus de Teatinos.

El Campeonato del Mundo Máster al aire libre se celebra de forma bianual y en él solo se pueden inscribir atletas mayores de 35 años. No existe límite de edad mientras siga existiendo pasión por este deporte: en Málaga participan atletas de hasta 102 años. El calendario de la competición que se está celebrando estos días alberga múltiples pruebas: velocidad, resistencia, relevos, lanzamientos, saltos, pruebas combinadas, media maratón, campo a través y marcha en ruta, entre otras.

Estadio ‘Ciudad de Málaga’

Con aforo para más de 10.000 espectadores, el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ estrena en este Campeonato del Mundo Máster su nuevo pavimento de atletismo de Mondo. La anterior superficie de color rojo de Mondo, que acumulaba 12 años de intenso uso, se ha reemplazado por más de 7.700 metros cuadrados de pavimento Sporflex Super X 720 en color azul oscuro. La instalación cuenta con un anillo de nueve calles, doble recta, zonas de concurso y pasillos de salto. Además de la sustitución de la superficie, también se ha renovado equipamiento, se han resituado los cajetines de pértiga y se ha colocado una nueva jaula de lanzamiento en la una de las medias lunas.

La remodelación de la pista, impulsada por el Ayuntamiento malagueño, fue consensuada con la Real Federación Española de Atletismo. La propia RFEA homologó la pista la semana pasada, certificando así que la instalación reúne las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo -manteniendo su condición de Clase II IAAF- y el reconocimiento de las marcas que se obtengan en ellas, incluidas las del presente Mundial Máster.

El pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo que se ha instalado en el ‘Ciudad de Málaga’ está recomendado tanto para entrenamiento como para competición y proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad. Tras el Campeonato del Mundo Máster, los atletas malagueños podrán seguir disfrutando de una pista de primer nivel.

Campus de Teatinos

Pista del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, equipada con Sportflex Super X.
Pista del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, equipada con Sportflex Super X.

Quienes ya llevan varios meses disfrutando del nuevo pavimento son los atletas que acuden a la pista del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA), otras de las sedes de competición de este Mundial Máster. La instalación deportiva cuenta con una pista de 400 metros de cuerda con 8 calles y doble recta. Para que la pista estuviera en perfectas condiciones para el Mundial, la pista cuenta desde principios de año con nuevo pavimento, el Sportflex Super X de Mondo, en dos tonalidades de azul.

Para la renovación de la instalación, la Universidad de Málaga volvió a confiar en Mondo ya que el anterior pavimento -que se había instalado en 2003- era Sportrack.

Artículo anterior
Los clubes de balonmano también aprovechan el potencial de las pantallas led
Siguiente artículo
La sustitución del césped artificial de un campo deportivo sí puede ser sostenible: el estudio de viabilidad técnica