InicioBalonmanoMijas repite: el pabellón de Osunillas también se equipa con pavimento de madera Zeta System FTS

Mijas repite: el pabellón de Osunillas también se equipa con pavimento de madera Zeta System FTS

Alrededor de mil usuarios utilizan a diario este recinto deportivo, que también estrena dos juegos de canastas a techo de Mondo para favorecer su versatilidad.

En el año 2014, Mondo equipó el pabellón ‘Las Cañadas’ de Las Lagunas de Mijas (Málaga) con el pavimento Zeta System FTS. Cinco años después, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en la compañía para renovar otro polideportivo municipal, el pabellón de Osunillas, que también ha estrenado 1.152 metros cuadrados de este mismo pavimento con acabado superficial de madera de haya. El pabellón de Osunillas es un recinto deportivo con mucha demanda, ya que alrededor de mil usuarios lo utilizan a diario.

El pavimento Zeta System FTS de Mondo que se ha instalado está diseñado para recintos interiores polideportivos de competición o entrenamiento. El sistema integra una superficie de madera con una subbase elástica amortiguadora para proporcionar de manera uniforme el equilibrio perfecto de retorno de energía, absorción de impactos, y deformación vertical. La subbase elástica proporciona además un confort excelente, una absorción de impactos constante y una respuesta uniforme en toda la superficie.

Su excelente valor de conductividad térmica lo hace idóneo para pistas donde se quiera colocar un sistema de calefacción radiante. Certificado según la normativa UNE EN 14904 para suelos multideportivos de interior, Zeta System FTS cuenta con la homologación de Nivel 1 de la FIBA para pavimentos de madera.

Sistema robusto

La robustez del sistema Zeta System FTS le permite soportar una larga vida útil aunque sobre él se coloquen equipamientos deportivos rodantes pesados (canastas y/o graderíos). Este pavimento está recomendado para aquellos recintos donde, además de baloncesto, balonmano o fútbol sala, también se practique patinaje. No en vano, Mijas cuenta con un club de patinaje artístico que consiguió dos medallas de oro, dos de plata y un bronce en los últimos campeonatos de Andalucía.

Antes de la instalación del nuevo pavimento, en el pabellón de Osunillas se realizaron trabajos de obra civil como nivelaciones y rampas de acceso.

Canastas a techo

Además del pavimento, el Ayuntamiento de Mijas también ha apostado por equipar el polideportivo de Osunillas con dos juegos de canastas de Mondo motorizadas a techo, las cuales favorecen la polivalencia del recinto deportivo ya que se pueden plegar y desplegar rápidamente.

Mondo también se encargó de realizar adaptaciones de los anclajes y el pintado de campos de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Artículo anterior
Anatomía de una pista de campeonato (mundial)
Siguiente artículo
Doha 2019 se despide con múltiples récords