InicioMondoMondo alcanza un acuerdo con AFP Courts-Adidas como proveedor de césped artificial para sus pistas de pádel

Mondo alcanza un acuerdo con AFP Courts-Adidas como proveedor de césped artificial para sus pistas de pádel

Las pistas de pádel de AFP Courts estarán equipadas con los sistemas STX Supercourt y STX, recientemente certificadas según la nueva norma UNE 147301:2018

AFP Courts -la empresa del grupo All For Padel que desarrolla, fabrica e instala las pistas de pádel Adidas- ya ha instalado más de 650 pistas en 16 países de todo el mundo. Gracias al acuerdo que la compañía ha firmado con Mondo, las pistas de AFP Courts podrán estar equipadas con los sistemas de césped artificial STX Supercourt y STX de Mondo. Además de ofrecer un excelente rendimiento deportivo y técnico, estos sistemas ya están certificados según la nueva norma UNE 147301:2018 de AENOR para superficies de césped para pádel.

Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, y José Luis Sicre, máximo responsable de All For Padel, tras la firma del convenio de colaboración.

STX Supercourt destaca por el efecto texturizado de sus filamentos, que aportan mayor equilibrio entre capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip) y resistencia al deslizamiento, equilibrando el agarre y mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos. A los jugadores les ofrece una excelente amortiguación y máximo confort. En el STX Supercourt, la arena penetra entre los filamentos y queda atrapada entre estos, no se desplaza, aportando una función deportiva excelente al no estar repartida superficialmente y un bote de la pelota regular y homogéneo en toda la pista.

El otro sistema de césped de Mondo con el que se podrán equipar las pistas AFP Courts-Adidas es STX. Este césped integra monofilamentos de polietileno y 9.000 dtex. El nervio central de la fibra STX y su estructura recta aseguran una mejor resiliencia y durabilidad de los filamentos, ya que estos recuperan su posición original después de la pisada del jugador o del impacto de la pelota.

Showroom en Barcelona

Marta Ortega, jugando sobre el césped STX Supercourt en la inauguración del showroom de AFP Courts en Barcelona.

El acuerdo de colaboración se firmó el pasado 29 de marzo coincidiendo con la inauguración del showroom que AFP Courts ha abierto en Barcelona. De esta manera, Mondo se convierte en proveedor de césped artificial para las pistas de pádel de APF Courts-Adidas, que contarán además en exclusiva con un azul especial en la gama de colores. Marta Ortega, número 7 del ranking World Padel Tour y campeona junto a Marta Marrero del Master de Marbella y del Open de Logroño -las dos primeras pruebas del circuito 2019-, fue la madrina del evento. A la inauguración del showroom también asistieron Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, Jesús Catón, director comercial de la compañía, y Juan José Lozano, delegado de Mondo en la zona de Cataluña.

Tras la inauguración, los asistentes también visitaron el Club de Pádel La Llagosta, donde AFP Courts-Adidas acaba de instalar dos pistas indoor equipadas con el sistema de césped artificial STX Supercourt, la misma superficie sobre la que se disputan los partidos de World Padel Tour.

Pistas AFP Courts en el Club La Llagosta, equipadas con STX Supercourt.
Artículo anterior
Pavimentos de atletismo: ¿qué normas determinan las características que deben cumplir? (Primera parte: ensayos de laboratorio)
Siguiente artículo
Cuatro ‘trajes a medida’ de Mondo para el deporte de Toledo