InicioMondoMondo Ibérica renueva sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001

Mondo Ibérica renueva sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001

La compañía supera las auditorías externas de calidad, respeto al medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo sin ninguna ‘No conformidad’.

En la filosofía de trabajo de Mondo Ibérica están muy presentes la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo. Estos conceptos abarcan a todas las actividades de la empresa, al trabajo de todas las personas así como de las partes interesadas, no solo a los productos que se diseñan y fabrican. Por este motivo la compañía cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, que se han renovado en los últimos meses.

El pasado mes de septiembre se renovaron las certificaciones ISO 9001 (sistemas de gestión de la calidad) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental) según los criterios de las últimas versiones aprobadas de estas normas, las revisiones de 2015. Por su parte, la renovación del certificado OSHAS 18001 (sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional) se concluyó en octubre.

Auditorías externas

Para renovar estas tres certificaciones, Mondo Ibérica superó sus correspondientes auditorías externas que verificasen que se cumplen los requisitos establecidos por las normas. Todas las auditorías se superaron muy satisfactoriamente, sin contabilizar ninguna ‘No conformidad’.

En sus informes, los auditores destacaron la alta implicación del personal, el adecuado análisis y seguimiento por parte de la dirección, así como el apropiado enfoque aplicado según los nuevos criterios de las normas que entraron en vigor en 2015.

Los certificados

  • ISO 9001: es la norma de sistemas de gestión de la calidad con mayor reconocimiento internacional. Establece procedimientos, procesos y recursos con los que debe contar una empresa para controlar y mejorar su flujo de trabajo, su atención al cliente y la excelencia en los productos y servicios. Cuatro son los pasos en este ciclo de mejora continua: planificar, hacer, verificar y actuar.
  • ISO 14001: ayuda a las organizaciones y empresas a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales como parte de sus prácticas de negocios habituales.
  • OSHAS 18001: establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo destinados a permitir que una organización o empresa controle sus riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo y mejore su desempeño en estas funciones.
Artículo anterior
El atletismo quiere seducir a los ‘millennials’: qué es Dynamic New Athletics
Siguiente artículo
Serranillos del Valle vuelve a apostar por el césped de Mondo 16 años después